Las empresas apuestan por entornos multi cloud

  • Gestión de IT

Un estudio reciente realizado por The Cloud Industry Forum (CIF) encontró que las organizaciones están más abiertas a los entornos de múltiples nubes, ya que tres cuartos de las empresas adoptan el uso de más de un servicio en la nube para impulsar su proceso de transformación digital.

También hay un aumento en las empresas que utilizan entornos híbridos y de múltiples nubes de los grandes proveedores. Esta tendencia también ha sido fomentada por los proveedores de la nube que crean versiones administradas de pilas de código abierto, como Apache Kafka, para ciertas capacidades.

Esto permite una migración más fácil de una nube a otra y es clave para evitar el bloqueo de proveedores y al mismo tiempo permitir que una empresa se centre en su USP digital.

La estandarización de la nube significa que la nube múltiple ofrece a las empresas ejecutar las cargas de trabajo de manera más rentable, ya que los precios a menudo cambian entre los proveedores de servicios en la nube. Para empresas con cargas de trabajo críticas y experiencia en la nube, la nube múltiple puede mejorar el tiempo de actividad y la competitividad.

La nube también significa que el gasto en TI se maximiza a través de una estrategia de nube múltiple debido a la estandarización de las tecnologías nativas de la nube que permite a las empresas utilizar al proveedor de nube adecuado para el producto correcto.

Por ejemplo, microservicios para habilitar el escalado controlado por eventos (por ejemplo, Black Friday) a través de la contenedorización (es decir, Docker) y la orquestación (es decir, Kubernetes); aprovisionamiento a gran escala por medio de una infraestructura en la nube, como Thin clients (aplicaciones web, aplicaciones móviles nativas) que consumen múltiples microservicios que ofrecen una gran capacidad de recuperación y flexibilidad, a través de capacidades autónomas y de recuperación automática y diseño para el fracaso.

Esta es la organización de contenedores que ayuda a soportar las interrupciones parciales de la nube cuando se combina con un tejido de proveedores de la nube y capacidades regionales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.