Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo no sabotear tu estrategia multi-nube

  • Hybrid IT

Cloud hombre manos nube

Una estrategia de múltiples nubes (implementando una combinación de plataformas en la nube o extendiendo los centros de datos privados a la nube pública) permite mayor agilidad, rendimiento optimizado y ahorros de costes.

Sin embargo, el mantenimiento de múltiples plataformas y servicios en la nube añade complejidad e incluso confusión a los entornos de TI empresariales que ya están repletos de una gama de tecnologías, aplicaciones y procesos. Si bien un estudio reciente de Forrester muestra que las empresas están aumentando las inversiones en el uso de estrategias de nube múltiple para aplicaciones y cargas de trabajo críticas para la empresa, la mayoría de estas empresas también informan que experimentaron problemas con la implementación y el uso de entornos de nube múltiple.

Aquí hay tres formas de enfrentar estos desafíos, para que no termine saboteando su estrategia de múltiples nubes.

Hacer que la cultura cambie su prioridad

La transformación cultural requerida para respaldar la transformación digital y para aprovechar al máximo el poder de la nube múltiple es más que cambiar la mentalidad organizativa de los gastos de capital a los gastos operativos. Se requiere generar confianza y romper los silos del conocimiento tecnológico, ya sea de proveedores, heredados o emergentes, en equipos de TI dispares para lograr el objetivo comercial de un desarrollo de aplicaciones más rápido y un tiempo de comercialización más rápido.

El cambio cultural también permite la maduración de los procesos DevOps para simplificar y poner orden en el desorden y las asociaciones sin problemas con otros equipos de TI, especialmente la seguridad y las operaciones. Estos incluyen procesos para eliminar los cuellos de botella en el flujo de trabajo, para avanzar en la automatización y el autoservicio, para consolidar los recursos y para que la seguridad sea una parte integral del proceso de desarrollo, en lugar de una reflexión tardía.

Invierta en la creación de experiencia en tecnologías multi-cloud y emergentes

Cuantos más entornos de nube tenga una organización, más habilidades y herramientas serán necesarias para poder implementar y optimizar estos entornos de manera eficiente. Para hacer esto, es crucial capacitar al equipo interno de DevOps o contratar expertos en entornos de múltiples nubes y en tecnologías clave para el avance de múltiples nubes, como en contenedores, microservicios y computación sin servidor.

Seleccione una plataforma de administración en la nube adecuada

Las plataformas de administración de la nube abordan la complejidad de los entornos híbridos y de múltiples nubes al proporcionar una plataforma central que permite seleccionar las nubes y los servicios que mejor se ajustan a las necesidades de una organización. También permiten que la TI se conecte a cualquier recurso de terceros.

Una plataforma de administración de la nube debe conectar tecnologías heredadas y nuevas dentro de los entornos de la nube. Aunque la complejidad no desaparecerá, será más fácil de manejar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.