¿Por qué la nube nativa es la nueva normalidad?

  • Gestión de IT

Dado que el 68% de las organizaciones ya tienen implementada una estrategia de transformación digital, o están en proceso de implementarla, y la gran mayoría considera que la nube es un componente crítico de sus estrategias de cambio, el debate continúa sobre si el término "transformación digital" es desactualizado porque la esencia de lo que deben hacer las empresas siempre ha permanecido en la nube.

Las tecnologías de la nube han cambiado, y su propósito está cambiando. La Nueva Normal ahora se basa en cinco elementos principales de la nube que son esenciales para las organizaciones que desean seguir siendo competitivas y relevantes: aplicaciones nativas de la nube, implementación de una estrategia de nube múltiple, integración de aplicaciones móviles en la nube, creación de 'lagos de datos' viables y habilitación de la democratización de los datos que utilizan herramientas analíticas son fundamentales para ayudar a los sectores de la industria a convertirse en negocios impulsados ​​por la inteligencia artificial.

La IA no es solo una tecnología; es un cambio de paradigma de negocios que no puede ser ignorado. Gartner afirma que el 80% del software desarrollado internamente ahora está habilitado en la nube o es nativo de la nube, y el ecosistema de la nube en evolución ha permitido a las empresas operar de forma más rápida, más flexible y en tiempo real, lo que ha llevado a presiones competitivas. Aceptar el enfoque nativo de la nube y de múltiples nubes como el nuevo medio normal significa evitar el bloqueo de proveedores de la nube, de modo que las empresas puedan ofrecer una tasa de respuesta de más de cinco años (99,999%), para evitar el tiempo de inactividad de los servicios que cuestan millones.

En pocas palabras, las empresas deben aceptar estos cinco elementos principales de la nube si desean seguir siendo relevantes en un ámbito digital intensamente intenso en todos los sectores.

Además, las tres tecnologías de IA cruciales para las empresas en 2019 son: vista, lenguaje y conversación. Los líderes deben aprovechar estos servicios dentro de su propio contexto introduciendo la inteligencia artificial en la nube en las aplicaciones existentes y permitiendo que las empresas utilicen la ciencia de la información, que a menudo escasea. Por lo tanto, tener un lago de datos viable con datos etiquetados e ingeridos de la manera correcta es más efectivo que solo invertir en servicios de análisis.

Muerte de aplicaciones nativas

Abrazar aplicaciones móviles nativas en la nube también es vital para habilitar el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y la realidad virtual, lo que significa que las aplicaciones nativas necesitarán mantener el ritmo.

Las aplicaciones móviles son costosas si no forman parte de la mezcla de la nube. Finalmente, construyendo un lago de datos viable que cura la información de una manera pragmática para evitar la conversión.

Es esencial para mantener una ventaja competitiva cuando se introduce la IA y el aprendizaje automático en la combinación de herramientas de ciencia de datos. Como tal, para que las empresas sigan siendo relevantes deben abrazar la IA, ya que no es solo una tecnología; es un cambio de paradigma de negocios que no puede ser ignorado.

Estas tendencias en la nube continuarán siendo una afirmación durante cualquier estrategia de transformación digital, y ayudarán a que la carga se convierta en un negocio impulsado por la inteligencia artificial, incluida la comprensión profunda de cómo la función de las aplicaciones, los datos, el análisis y la gestión de la identidad permitirá a las empresas Para ser más eficiente y compatible.

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