Ventajas de la informática sin servidor

  • Gestión de IT

Si ha estado expuesto al mundo de la computación en la nube, es probable que haya oído hablar de un servicio que está creciendo en popularidad: la informática sin servidor.

Esta forma de computación como servicio tiene sus ventajas, especialmente para aquellos que realmente desean la informática en la nube. Estos son sus 5 beneficios.

1. No hay infraestructura que mantener

Los servicios informáticos sin servidor, que son pequeños fragmentos de código destinados a ejecutar una sola función, se ejecutan en servidores preexistentes que también ejecutan funciones para muchos otros clientes. No hay infraestructura que mantener, ni siquiera virtualmente, con la informática sin servidor.

2. No hay costes cuando las funciones no se ejecutan

Los costes asociados con la informática sin servidor son mínimos en comparación con otros servicios en la nube. La autorización de acceso, la detección de presencia, la seguridad, el procesamiento de imágenes y otros costos asociados con la operación de un servidor, ya sea físico o virtual, se eliminan bajo un modelo sin servidor.

3. Infinitamente escalable

Esa es otra ventaja de la informática sin servidor: nunca es necesario particionar un nuevo servidor en la nube o comprar potencia de computación adicional para una instancia existente. Todo esto es manejado por la plataforma de computación sin servidor, lo que le deja sin complicaciones fuera de una factura un poco más grande para el tiempo de computación adicional.

4. Reducción de la latencia

El uso de funciones sin servidor puede reducir en gran medida la latencia experimentada por los usuarios finales. Las funciones sin servidor no funcionan desde un servidor de origen, por lo que no hay una única ubicación a la que deba dirigirse el tráfico de un usuario final.

5. Reducción de la complejidad del software

En la informática sin servidor el código solo tiene que ser soportado por la plataforma de nube que se usa. Además de ser más fáciles de compilar, las funciones sin servidor requieren mucho menos conocimiento de codificación para compilar, lo que abre el desarrollo a aquellos con niveles de habilidad más bajos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.