La informática en la nube se eleva a nuevas alturas

  • Gestión de IT

Forrester ha actualizado sus propias previsiones sobre los servicios en la nube, ya que su adopción se está acelerando y de manera más rápida que nunca. Se constata que la informática en la nube continúa liderando la transformación digital de la empresa.

A fines de 2018, el equipo de la nube de Forrester hizo algunas predicciones audaces sobre cómo la informática en la nube aceleraría la transformación digital de la empresa en todas partes, desde el centro de datos hasta el dispositivo móvil hasta el límite. La demanda empresarial está explotando, se lanzan nuevos servicios de plataforma de nube cada mes y los servicios de nube pública están llegando al centro de datos corporativo.

El viaje a la nube se está acelerando, más rápido de lo que se predijo hace solo tres años. El ritmo de innovación de los proveedores en la nube está fuera de las listas, y los ingresos están aumentando.

El mercado de la nube pública continúa superando las expectativas iniciales, se espera que el mercado de la nube supere los 230 mil millones, en comparación con los 100 mil millones de 2016.

Containers, Kubernetes (K8s) y serverless reconfigurarán las aplicaciones empresariales principales. De hecho, no hay vuelta atrás en el gigantesco contenedor y en los primeros meses de 2019, el desafío más desconcertante pero emocionante para los clientes empresariales es: ¿por dónde empezar? ¿Cómo puede obtener los beneficios de "nativo en la nube" lo más rápido posible en la empresa? ¿Construir una plataforma de desarrollo desde cero?

Se materializarán tres enfoques principales para la nube privada. Nunca ha estado tan claro que la próxima ola de adopción de plataformas en la nube sucederá en el centro de datos y en la nube pública, al mismo tiempo. No satisfechas con esperar un permiso o una nueva capacitación para comenzar a transformar aplicaciones empresariales con herramientas y tecnología en la nube, las empresas exigen versiones locales de servicios en la nube (plataformas de desarrollo en particular). Y quieren que esos servicios en la nube se alineen con los servicios en la nube pública que conocen y aman.

Ya sea que esté mirando a la nube para ayudarlo a construir la próxima experiencia increíble para el cliente, o para reubicar una gran parte de su centro de datos virtualizado existente, o para refactorizar, repensar y reimaginar sus aplicaciones comerciales más importantes, ahora es el momento de empezar.

Nunca ha habido tantas formas de usar los servicios en la nube donde los necesite: detrás de su firewall, en una nube pública distribuida globalmente, en un proveedor de hospedaje administrado y en el límite de los dispositivos conectados. Recuerde, solo una pequeña fracción de las aplicaciones empresariales heredadas se ejecutan en una nube pública o privada. Realmente estamos empezando.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.