Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los profesionales de TI necesitan desarrollar habilidades, pero no tienen tiempo

  • Hybrid IT

Formacion networking

Un nuevo estudio ha encontrado que si los profesionales de TI planean mantenerse al día con el ritmo de la innovación en la industria, habrá que realizar algunos cambios importantes.

El nuevo estudio, titulado Trends Report 2019: Skills for Tech Pros of Tomorrow, se basa en una encuesta realizada en diciembre de 2018, que arrojó respuestas de 100 profesionales, gerentes y directores en el Reino Unido.

Su informe anual, que examina el estado de las habilidades y el desarrollo profesional para los profesionales de la tecnología, revela que solo tienen un pie en las realidades de las TI híbridas de la actualidad, al mismo tiempo que se fijan en las nuevas tecnologías.

Específicamente, los profesionales de la tecnología en DevOps, han priorizado las habilidades en administración de sistemas e infraestructura, administración de seguridad e implementación y administración híbrida de TI en los últimos 12 meses. Sin embargo, en los próximos tres años, estos profesionales planean mejorar sus habilidades en administración de seguridad y TI híbrida, mientras observan carreras en áreas como ciencia de datos y análisis.

Según el estudio, el 70% de los profesionales de la tecnología del Reino Unido necesitan desarrollar sus habilidades para administrar con confianza los entornos para 2024, pero casi el 80% dijo que les faltaba tiempo, capacitación y fondos, según el informe.

Riesgos de rendimiento

Esta cruda realidad finalmente pone a las empresas en riesgo de pérdidas de rendimiento y de ventaja competitiva, por lo que es importante para los equipos, desarrolladores y WPM de DevOps, desarrollar sus habilidades y carreras en los próximos años.

“Los resultados del Informe de Tendencias de TI de este año resaltan que las empresas deben centrarse aún más en el desarrollo de estos profesionales a cargo de las tecnologías de ejecución y pioneras para las empresas. Al eliminar las barreras del día a día, armar a los profesionales de la tecnología con las herramientas de administración y tecnología adecuadas, y al priorizar las habilidades y el desarrollo profesional en el presupuesto de TI, los profesionales de la tecnología pueden estar mejor equipados para el futuro y ayudar al crecimiento empresarial".

"Los hallazgos también están en línea con la opinión de que el problema más crítico que necesitamos para ayudar a los profesionales de la tecnología a resolver hoy es la realidad del entorno de TI híbrido; esto se aplica a todos los profesionales de la tecnología, ya sean locales, que gestionan infraestructuras híbridas”.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.