¿Qué es la microsegmentación?

  • Gestión de IT

¿Cómo pueden las marcas sacar el máximo provecho de la nube sin tener que preocuparse tanto por sus asuntos de seguridad? En una palabra, microsegmentación.

Según una encuesta realizada, el 66 por ciento de los profesionales de TI dicen que la seguridad es su mayor preocupación cuando se trata de una empresa que abarca la computación en la nube. Y lo que es aún más alarmante, otro informó que un asombroso 84% de las organizaciones dicen que las soluciones tradicionales de seguridad en la nube no funcionan en un entorno de nube.

La microsegmentación se refiere a un método que se utiliza para mejorar la eficiencia o la seguridad de una red local o basada en la nube. Implica la creación de segmentos controlados de cargas de trabajo aisladas dentro de un centro de datos o despliegue en la nube que permite que la red sea más granular.

La microsegmentación puede controlar el tráfico, lo que minimiza el riesgo. Las políticas de microsegmentación se establecen a nivel de carga de trabajo y definen la cantidad de tráfico de este a oeste que se permite. Al controlar este tráfico, puede minimizar el riesgo de tierra y expandir las amenazas de seguridad y crear un modelo de seguridad sin confianza.

Estamos ante el último paso en la evolución de los firewalls tradicionales" n una "era" de entornos de contenedores nativos de la nube.

Conceptualmente, la microsegmentación se expande en la noción de DMZ (zona desmilitarizada) de cortafuegos tradicional, al establecer segmentos de grano fino, que se aíslan mediante múltiples cortafuegos. Una microsegmentación bien administrada y bien implementada crea un perímetro de nivel de carga de trabajo, independientemente de si se trata de una máquina virtual, un contenedor o una función.

Dado que la microsegmentación se puede utilizar en un entorno basado en la nube como contenedores, máquinas virtuales, microservicios y arquitectura sin servidor, este método atrae a las marcas preocupadas por la seguridad que buscan adoptar una solución basada en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.