El futuro es la nube híbrida, según una encuesta

  • Gestión de IT

Los participantes de la encuesta informan que si bien las instalaciones locales siguen siendo la opción más popular para administrar las cargas de trabajo, eso está cambiando rápidamente.

Una encuesta a profesionales de la nube muestra que más de la mitad de los profesionales se involucran con múltiples plataformas de nube pública y que el 11 por ciento tiene cargas de trabajo híbridas que combinan tanto la nube local como la pública.

Para 2020, los encuestados esperan que las cargas de trabajo locales bajen del 46 al 25 por ciento, mientras que la nube crece del 44 al 67 por ciento. El híbrido, que se clasifica como un entorno informático que abarca una (o más) nubes con uno (o más) entornos locales, sigue siendo el mismo, solo que crece del 11 al 12 por ciento.

Los encuestados identificaron las razones más importantes para hospedar cargas de trabajo locales como seguridad, coste y cumplimiento, mientras que los factores más importantes para elegir la nube incluyen confiabilidad, rendimiento y flexibilidad.

¿Quiénes son los principales proveedores de la nube?

El cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados aseguran usar múltiples plataformas en la nube (ya sea en producción o en experimentación). El veintiocho por ciento está utilizando plataformas de nube múltiples estrictamente en producción. Además, los encuestados están comenzando a usar nuevas variantes de las principales plataformas en la nube.

La encuesta muestra que hay un gran interés en participar con múltiples plataformas de nube pública. Los encuestados destacaron las principales razones para elegir ejecutar en un entorno de múltiples nubes:

  • Más rentable
  • Redundancia
  • Seguridad
  • Para encontrar el entorno de aplicación óptimo
  • Mejor fiabilidad y menor latencia

Parece que los encuestados están muy lejos de apostar por una única plataforma de nube pública que maneje todas las necesidades de su organización. Cuando se les preguntó por cuánto tiempo pensaron que su organización incluiría una combinación de cargas de trabajo locales y en la nube, un tercio de los encuestados dice que seis o más años y uno de cada cinco dice 10 años o más.