Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Preparando DBA para un futuro enfocado en la nube

  • Hybrid IT

base de datos

Los DBA (administradores de bases de datos) ya llevan a cabo una gran carga en la empresa y la nube es el factor más reciente que cambia la forma en que operan los DBA. A medida que la nube gana ímpetu y las migraciones de aplicaciones y bases de datos se vuelven más comunes, a menudo se pregunta: "¿Cloud significa el fin del DBA?"

Es probable que la nube no sea el final del DBA, sino un agente en un cambio sin precedentes.

DBTA recientemente realizó un seminario web donde se habló sobre cómo la nube está provocando esa evolución y qué deben saber los DBA de hoy para tener éxito en un futuro habilitado para la nube.

En los últimos 10 años, se ha estado recomendando a los DBA automatizar la mayoría de los negocios (si no todos) como de costumbre (BAU) y concentrarse en ser lo más proactivo posible.

Al hacerlo, los DBA podrán centrarse en el desarrollo profesional (capacitación y aprendizaje sobre nuevas tecnologías), trabajar en proyectos importantes como, por ejemplo, optimización, seguridad, ajuste de rendimiento, alta disponibilidad, migraciones, actualizaciones y también no podrán trabajar con nuevos Tecnologías que podrían beneficiar seriamente al negocio y obtener el mejor retorno de la inversión a los recursos de la empresa.

La constante evolución de la TI, entre otras cosas, ha afectado el papel de un DBA. Hoy en día, el DBA ya no es simplemente un administrador de base de datos, sino que se está transformando más en el rol de arquitecto de base de datos.

Para convertirse en un DBA (arquitecto de bases de datos) exitoso y ser más competitivo en el mercado, sería beneficioso tener un conjunto de habilidades diferente al que normalmente se requería en el pasado.

Los DBA deben tener un amplio rango de comprensión en diseño arquitectónico, nube, red, almacenamiento, licencias, control de versiones, automatización y mucho más.

Muchos DBA dedican la mayor parte de su tiempo a ser bomberos, solucionando problemas y trabajando en las solicitudes de los usuarios todo el tiempo. Ser proactivo es el mejor enfoque para mantener el DB en buen estado y mostrarle a la compañía o a los clientes que están siendo atendidos.

Algunas cosas importantes para ser formados incluyen:

  • Saber realizar almacenamiento y diseño físico.
  • Diagnosticar, solucionar problemas y resolver cualquier problema relacionado con la base de datos.
  • Asegúrese de que el software de red de Oracle esté configurado y funcionando correctamente
  • Asesora y entrena nuevos DBA (Esto te permite revisar y aprender cosas nuevas desde una perspectiva diferente).
  • Obtenga información sobre XML, Java, Python, PHP, HTML y Linux, Unix, Windows Scripting.
  • Automatiza todo el trabajo de BAU o delégalo.
  • Implementar la planificación de capacidad / planificación de hardware
  • Arquitecto, implementar y mantener entornos de nube
  • Mejore sus habilidades de SQL y PL / SQL y revise los códigos de SQL y PL / SQL en su entorno.
  • Control y ejecución de promociones de código a entornos de producción.
  • Tecnologías Master Cloud (IaaS, DBaaS, PaaS y SaaS)

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.