La adopción de la nube sigue en aumento
- Gestión de IT
Aunque las configuraciones erróneas en las nubes públicas crean riesgos para la seguridad de la empresa, un nuevo estudio descubre que más de la mitad de los profesionales de TI no entienden realmente los riesgos inherentes a las configuraciones erróneas de la nube pública, ni los riesgos dentro de sus entornos de TI tradicionales.
El informe 2019 State of Enterprise Cloud and Container Adoption and Security encontró que a pesar de la realidad de que la adopción de la nube está en aumento, los profesionales de TI desconocen los riesgos de seguridad asociados con la adopción de servicios de nube y contenedores de sus organizaciones. De hecho, menos de la mitad de los participantes pudieron identificar con precisión que el riesgo de configuración incorrecta en la nube pública es mayor que el riesgo en los entornos de TI tradicionales, según el estudio.
La encuesta realizada a cerca de 2.000 empresas y profesionales de TI encontró que, de media, el 40% de las organizaciones están ejecutando sus cargas de trabajo en la nube pública, y el 89% indica que se encuentran en diferentes etapas de implementación de la nube o tienen planes de adoptar una nube pública dentro del próximo año.
En general, los resultados del estudio indicaron una falta de comprensión de los desafíos de seguridad asociados con la protección de datos en la nube pública. Más de un tercio de los encuestados admitieron que no están seguros de cuáles son los estándares de gobierno más relevantes para los entornos de nube y contenedores de su organización.
Aún así, según la encuesta, casi dos tercios de las organizaciones continúan adoptando el acceso a la nube de autoservicio para desarrolladores e ingenieros. Las empresas confían ampliamente en AWS (50%) y Microsoft Azure (37%) como su solución de nube principal, según el informe. Aunque el acceso a la nube de autoservicio permite la innovación, también crea desafíos de cumplimiento y abre la puerta al potencial temas de seguridad.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.