El 58% de las empresas utilizan una combinación de plataformas en la nube

  • Gestión de IT

Según un informe, la estrategia multicloud está ganando cada vez más adeptos entre las empresas, quienes no dudan en utilizar varios proveedores y plataformas al mismo tiempo.

La mayoría (58%) de los profesionales de negocios reportaron haber usado más de uno de los tres principales proveedores de servicios en la nube, según un informe. Las implementaciones en múltiples nubes, donde las empresas utilizan servicios en la nube desde múltiples vías diferentes, incluidas las nubes privadas e híbridas, se están acelerando, acelerándolos o superando las implementaciones en la nube híbrida.

El informe encuestó a más de 300 técnicos y ejecutivos en la reciente conferencia de usuarios para conocer mejor las tasas de adopción, las tendencias de múltiples nubes y los desafíos de visibilidad. Según el informe, solo el 33% de los encuestados dijo que utilizaba una nube híbrida, lo que indica que el uso de esta tecnología por sí solo se está reduciendo gradualmente.

Alrededor del 30% de los encuestados mencionó la administración de costes como su mayor desafío de administración de la nube, seguido de la seguridad con un 22%. Además, el 59% de los encuestados dijo que utiliza al menos dos herramientas para la visibilidad en sus aplicaciones en la nube, y el 35% confirmó que usa tres o más herramientas para el mismo propósito, según el informe.

Casi todos los encuestados (97%) dijeron que su organización utiliza constantemente uno de estos proveedores para la gestión de la nube, pero el 35% de los encuestados dijo que su organización también utiliza otras alternativas. Esta combinación de plataformas en la nube muestra cuán frecuente y útil es el multicloud en la empresa en este momento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.