Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La nube mejora la fuerza laboral productiva

  • Hybrid IT

Seguridad cloud

La escalabilidad de la nube no es solo un beneficio cuando se trata de innovación y prueba de nuevos servicios. A medida que un negocio crece, requiere nuevos recursos técnicos. Moverse a la nube facilita la compra de nuevas infraestructuras y aplicaciones a medida que los empleados o contratistas se unen.

La nube también proporciona una gran plataforma para incorporar nuevo personal. Los servicios se pueden activar y desactivar fácilmente y se pueden proporcionar de forma segura a dispositivos móviles. Muchos proveedores también ofrecen esquemas de capacitación para software basados ​​en la nube, lo que significa que su empresa puede ahorrar recursos de personal cuando se trata de capacitar a los empleados en nuevas aplicaciones.

Una vez in situ, los empleados pueden usar la nube para trabajar desde cualquier lugar. Los empleados pueden conectarse a un conjunto de aplicaciones de productividad a través de sus dispositivos conectados. Es una gran ventaja para las pequeñas empresas, que pueden garantizar que los trabajadores se mantengan conectados en la carretera. También hace posible crear una oficina virtual, donde los trabajadores están conectados desde cualquier ubicación, reduciendo el requisito de oficinas físicas costosas.

Moverse a la nube proporciona beneficios adicionales en términos de mantenimiento a largo plazo. Pasar de capex a opex ayuda a reducir la cantidad de kits retenidos en la empresa. Esto también puede llevar a una reducción en el personal interno de TI, ya que la mayoría de las empresas trabajan con sus proveedores de nube elegidos para crear un mantenimiento continuo como parte de sus acuerdos contractuales.

Confiar en la provisión de nube externa trae sus propios beneficios. Su proveedor de nube elegido será un experto en su propia tecnología, por lo que su personal puede confiar en ellos para aprender y trabajar de manera más inteligente. Los proveedores externos de la nube dedicarán grandes presupuestos a la administración y el mantenimiento de los servicios. Estas empresas toman la tensión, por lo que su empresa no tiene que hacerlo.

Este acuerdo paga dividendos en las áreas de seguridad, continuidad y actualizaciones. Su proveedor se asegurará de que la información se realice automáticamente en la nube. Esa copia de seguridad será crucial en un desastre, ya sea natural o no natural. Realizar una copia de seguridad en la nube significa que, si sucede lo peor, su empresa pronto podrá volver a funcionar rápidamente.

Mientras tanto, las actualizaciones automáticas de los servicios en la nube a través de la nube deberían ayudar a mantener la integridad del sistema. La mayoría de los proveedores de la nube ofrecerán parches y actualizaciones como parte del acuerdo de servicio. En lugar de preocuparse por errores y vulnerabilidades, su empresa puede beneficiarse de la tranquilidad que viene con el mantenimiento basado en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.