Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los beneficios de prueba basados ​​en la nube

  • Hybrid IT

Especial Microsoft Imagen 6

La nube es la única forma de permitir que equipos dispares, en ubicaciones dispares, trabajen sin problemas en los mismos proyectos, ayudándolos a automatizar y analizar los resultados de las pruebas a diario, o incluso con más frecuencia.

Pero, aunque es probable que las pruebas basadas en la nube sean ubicuas pronto, la verdad es que todavía no hemos llegado a ese punto, y algunas preocupaciones, aunque infundadas, continúan. Por ejemplo, sabemos que "la nube" como concepto a menudo genera temores de seguridad.

Es cierto que la percepción de que los datos son menos seguros en la nube cada vez es menor, ya que incluso las empresas más grandes están reubicando las funciones críticas de la empresa en la nube. Hoy en día, muchos proveedores de nube ofrecen las medidas de seguridad más estrictas, más que cualquier otro método local.

A algunos les preocupa que tendrán que cambiar los procesos, pero esta es una preocupación que se puede mitigar utilizando el proveedor adecuado.

Y, sin ningún cambio, sus pruebas se ejecutarán más rápido con más cobertura, con todos los resultados almacenados automáticamente en una herramienta analítica basada en la nube.

El principio crucial del éxito, y cómo superar cualquier concepto erróneo persistente, está enraizado en la elección del proveedor de tecnología adecuado.

Hay muchas opciones en el mercado, por lo que esto significa trabajar con socios de confianza, evaluar los proveedores y las herramientas en función de sus objetivos, y quizás incluso buscar opciones híbridas que se ajusten a sus necesidades.

Y, lo que es más importante, este debe ser un proceso continuo, en el que puede evaluar y volver a evaluar los sistemas y proveedores, para garantizar que siempre puedan aprovechar los nuevos desarrollos.

Las empresas deben hacer preguntas difíciles a los proveedores sobre el tiempo de actividad, la seguridad, la velocidad y la escalabilidad. Por ejemplo, ¿pueden aprovisionar nuevos dispositivos y nuevos sistemas operativos en la nube tan pronto como estén disponibles (el mismo día del lanzamiento)?

Si hay tantos beneficios, ¿por qué no se realizan ya todas las pruebas en la nube? Ese momento llegará porque es el paso siguiente inevitable. Las metodologías Agile y DevOps simplemente no pueden tener éxito sin el soporte de los servicios en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.