MicroFocus en el crecimiento de las pruebas inteligentes

  • Gestión de apps

La llegada de la metodología Agile, DevOps y las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la automatización de procesos robóticos y el aprendizaje automático crean un cambio sísmico en los requisitos de prueba de aplicaciones y herramientas de prueba.

A medida que las empresas se inclinan hacia las estrategias de transformación digital, hay más aplicaciones y nuevas tecnologías que requieren pruebas a tasas cada vez más rápidas. Los principales desafíos incluyen la eliminación del tiempo de prueba dedicado, cumplir con los nuevos requisitos, tratar de trabajar más con las experiencias de prueba específicas del usuario, ya sea que se cambien a la izquierda o cambien a la derecha, y la madurez del negocio en sí.

Michael O'Rourke, gerente de producto de Micro Focus, asegura que "hay más de una rama en el futuro de la industria que se centra en la automatización de pruebas inteligentes, lo que significa que el usuario espera que las aplicaciones funcionen en cualquier tipo de entorno. Esperan una mayor cantidad de dispositivos inteligentes y entornos de autocuración que hagan crecer los enfoques que tenemos actualmente para las pruebas automatizadas de hoy. Incluye la capacidad de realizar pruebas de forma inteligente, al tiempo que se ocupa de la variación rápida de los cambios".

Como ejemplo, mencionó entornos de autocuración que entran en juego cuando los clientes tienen problemas con un cambio en la UI que los obliga a detener la prueba donde se encuentra, o retroceder y modificar los scripts. Esto lleva tiempo de su calendario y los entornos de autocuración se adaptan a ese tipo de pausas.

Es fundamental para los ingenieros de prueba y los equipos de control de calidad elegir herramientas de prueba que admitan sus entornos existentes, así como aquellos en su hoja de ruta.

El motor de pruebas omnicanal

El portafolio de pruebas de Micro Focus está bien equipado para enfrentar estos desafíos. Es de amplio alcance, es compatible con numerosas tecnologías y está ampliando sus ofertas de forma frecuente.

El producto estrella de la compañía es Unified Functional Testing (UFT). "El producto es nuestro centro neurálgico con una enorme base de clientes, más de 40 tecnologías de soporte diferentes, diferentes mecanismos flexibles de licenciamiento y está completamente integrado con las metodologías Agile y DevOps", dijo O'Rourke.

A finales de 2017, la empresa presentó la capacidad de hacer estallar las pruebas en la nube con el nuevo producto Micro Focus StormRunner Functional. El cliente puede diseñar la prueba en su IDE, o dentro de UFT, luego, cuando ejecuta la prueba, estalla en la nube. Un par de beneficios increíbles es que puede evitar que los usuarios se encarguen de la ejecución de pruebas en su sistema local, y una vez en la nube, los evaluadores pueden revisar las pruebas y ejecutar los resultados a medida que ocurren a lo largo del día, proporcionando una vista gerencial. Además, las organizaciones grandes que desean que la información de la prueba esté en un silo pueden hacerlo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.