Beneficios de adoptar una estrategia multicloud

  • Gestión de IT

cloud migracion generica ©Freepik

Una estrategia multicloud permite a una organización hacer uso de los servicios de computación en la nube de dos o más proveedores de servicios en la nube. La última versión de OpenText™ Cloud Editions permite a los clientes conectar, gestionar, gobernar y proteger la información de extremo a extremo en un entorno multinube.

En 2018, Gartner predijo que, en el cambio a la nube, ninguna empresa seleccionaría un solo proveedor. Hoy en día, la consultora señala que más del 75% de las organizaciones utilizan múltiples servicios de nube pública. Una estrategia multicloud puede resolver muchos de los desafíos a los que se enfrentan los clientes hoy en día, como evitar la dependencia de un proveedor, reducir los costes y optimizar el rendimiento.

Las soluciones multicloud ofrecen a las organizaciones la flexibilidad que necesitan para crear y ejecutar aplicaciones en múltiples nubes y entornos informáticos. Esto les permite aprovechar las innovaciones que mejor satisfagan sus necesidades empresariales y operar con el mejor entorno informático para cada carga de trabajo. Además, una infraestructura multinube permite que el entorno de nube de una organización sea privado, público o híbrido, por lo que obtiene la flexibilidad de elegir la opción de implementación que mejor se adapte a su organización.

Al evaluar un proveedor multicloud, las organizaciones deben analizar cómo el proveedor maneja sus necesidades y requisitos actuales, y cuál es la estrategia del proveedor para manejar los requisitos futuros. OpenText™ puede ayudarle en su viaje a la nube, independientemente del modelo de entrega en la nube que elija o de los proveedores de servicios en la nube.

OpenText™ Cloud Editions (CE) 23.4 permite a los clientes conectar, gestionar, gobernar y proteger la información de extremo a extremo en un entorno multinube. OpenText Cloud ofrece soluciones de gestión de la información en una nube de clase mundial creada para el viaje de cada cliente, con una expansión continua de las geografías y los requisitos de cumplimiento compatibles que abarca:

--Nube privada: software entregado como una sola instancia, combinado con infraestructura y servicios gestionados.

--SaaS de nube pública: soluciones entregadas como SaaS multiusuario, creadas para un propósito específico e implementadas rápidamente.

--API: para ampliar o crear fácilmente aplicaciones personalizadas con soluciones listas para usar.

--On-premise: software que los clientes implementan en la infraestructura de su elección.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.