Micro Focus respalda las estrategias de TIC respetuosas con el medio ambiente

  • Gestión de IT

sostenibilidad-mundo sostenible

Si bien ayudar a las organizaciones a manejar entornos tecnológicos complejos es la base de lo que hace Micro Focus, ahora OpetText, su software, servicios y soluciones también pueden ayudar a abordar numerosos desafíos y brindar muchos beneficios, lo que incluye ayuda a que las organizaciones reduzcan su impacto energético y su huella de carbono.

A medida que aumenta el valor comercial de las TIC, también lo hace el consumo de energía. Impulsado por el crecimiento de los datos, las aplicaciones informáticas intensivas, el auge de Internet de las cosas (IoT) y la expansión de la nube pública, si el sector de las TIC fuera un país, ocuparía el tercer lugar en términos de consumo de electricidad. Algunos analistas esperan esto aumentará llegando a acaparar un alarmante 20% del consumo total de electricidad del mundo para 2030.

Ante tal desafío, ¿pueden las TIC reducir su huella de carbono y acelerar la transformación digital al mismo tiempo? Además de simplemente comprar energía renovable para alimentar las instalaciones, se pueden distinguir cuatro formas en que las TIC pueden contribuir a la reducción de la huella de carbono:

1. Migrar a la nube (pública) que utiliza energía renovable y agrega varias eficiencias, incluido el uso de recursos y la flexibilidad.

2. Hacer que los procesos comerciales primarios sean más eficientes para ayudar a reducir el consumo de energía.

3 Reducir la cantidad de energía utilizada por las propias TIC mediante la mejora de la eficiencia de la gestión, la informática, la red y el almacenamiento, lo que conduce a un menor uso de equipos para la misma cantidad de trabajo.

4. Reducir la cantidad de energía utilizada durante el ciclo de vida de los equipos y el software al prolongar los ciclos de vida y mejorar los procesos de producción y reciclaje.

Micro Focus, ahora OpenText, ofrece una cartera integral de soluciones que pueden ayudar a las organizaciones a ser más eficientes en estas cuatro áreas. Puede ayudar a simplificar las migraciones a la nube y la gestión de la nube híbrida, brindar información procesable para tomar mejores decisiones comerciales, optimizar el desarrollo de aplicaciones, hacer que los entornos de TIC sean más eficientes, y ayudar a unir tecnologías heredadas y nuevas para aprovechar lo que ya funciona.

Varios casos de uso de Micro Focus ilustran estas posibilidades:

1. Evaluar los recursos no utilizados y apenas utilizados de un entorno de TIC que se pueden identificar y retirar, lo que genera ganancias tanto en el consumo de energía como en los costes.

2. La consolidación y el dimensionamiento correcto de un entorno de TIC, en combinación con la nube, conduce a una arquitectura más eficiente y asequible, y podría reducir significativamente el consumo de energía y el impacto ambiental.

3. El análisis de datos estructurados y no estructurados producidos por aplicaciones que han perdido su valor para la organización con el tiempo puede liberar capacidad de almacenamiento, reduciendo aún más las necesidades de energía.

Mejorar la eficiencia de las TIC ayuda a reducir las emisiones de carbono al tiempo que mejora los procesos comerciales. El objetivo es encontrar el equilibrio adecuado entre la sostenibilidad y la transformación digital. Para lograr esto, se necesita una evaluación más profunda para avanzar hacia estrategias de TIC más respetuosas con el medio ambiente. Micro Focus ofrece una amplia gama de soluciones que se pueden combinar para permitir esta transformación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.