De directores de información a directores de crecimiento

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En una era de TI en la sombra y unidades de negocio con mayores conocimientos técnicos, cómo se percibe TI importa. Dice si se invita a TI a la mesa para discutir iniciativas durante la fase de planificación o después para limpiar el desorden creado e integrar lo que el negocio compró al resto de la pila tecnológica.

Es más, dice si el departamento de TI, que a menudo es el que mejor entiende "el arte de lo posible", forma parte de la conversación sobre la transformación digital. Por ello, la marca de TI con el resto de la empresa y el liderazgo empresarial es importante. Entonces, ¿qué piensan los CIO y cómo pueden convertirse en creadores de marca?

Está claro que es demasiado fácil que las TI sean vistas como algo separado del negocio real. O peor aún, como un servicio público. Una organización de TI eficaz demuestra alineación para la credibilidad y la asociación. Todo empieza con que el resto de la empresa entienda que TI está alineada con el negocio. Las TI no son independientes. Por esta razón, si lo que TI está haciendo no puede vincularse a la estrategia de negocio, entonces TI está trabajando en las cosas equivocadas.

¿Cómo pueden los CIO superar una visión utilitaria de las TI?

Las organizaciones de TI ya no deben verse a sí mismas como una utilidad. Si este cambio no se produjo antes de COVID, COVID debería haber representado un punto de inflexión. Antes de COVID, el legado, una visión de utilidad se producía a menudo porque las organizaciones de TI funcionaban como una utilidad. En un mundo en el que nos hemos vuelto remotos, ahora necesitamos mantener el impulso y las conexiones estratégicas. Tenemos que evitar retroceder y, en su lugar, ayudar a nuestras organizaciones a avanzar en su visión de las TI.

Está claro que la colaboración es fundamental para superar la visión utilitaria de las TI. Las organizaciones de TI deben asociarse con las líneas de negocio para ofrecer tecnología asociada a productos nuevos o mejorados de una forma que satisfaga a los clientes. Y, por tanto, un crecimiento y una retención de ingresos sostenibles. Y está bien empezar con algo pequeño e iterar hacia las grandes victorias".

Para lograrlo, los directores de sistemas de información deben mantener conversaciones con otros líderes de la organización. Deben averiguar sus puntos débiles, resolver algunos de ellos o sugerir ideas más grandes de las que podrían haber pensado. Cuando hable con la empresa, hágalo en su idioma y explíquele en qué puede ayudarle la tecnología. Las TI deben conectar los silos de la empresa para resolver problemas interfuncionales". Una vez creadas las alianzas en toda la organización, dejemos que las acciones hablen por sí solas. Todo el mundo dirá que mejorará. Escuche a la alta dirección y mejórelo basándose en cómo miden la mejora".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.