Planificación para una gobernanza eficaz del gasto en la nube
- Gestión de IT
Los procesos de gestión del gasto siempre han sido cruciales para las empresas, pero la gobernanza de las iniciativas en la nube está jugando a ponerse al día con los avances tecnológicos y una transformación digital acelerada.
Vemos muchas organizaciones que están confiando más en la infraestructura de la nube debido a la velocidad que ofrece para ofrecer nuevos productos y experiencias a través de la innovación. Pero sin controles financieros, puede haber un elemento de ineficiencia que afecte a las decisiones de gasto en la nube, algo que hemos visto como un problema creciente para las empresas en la última década.
Tanto si una organización se está preparando para la transición a la nube como si busca hacer más visible y responsable el gasto existente en la nube, el aspecto de la gobernanza financiera requiere estar preparado. La evaluación de esta preparación comienza con la catalogación de las herramientas y la experiencia disponibles en la organización para construir un presupuesto en la nube, poner en marcha herramientas de supervisión, establecer niveles de umbral que activen las notificaciones cuando el gasto supere ciertos niveles y proporcionar controles organizativos para remediar cualquier exceso de gasto.
También es útil definir los objetivos y los beneficios potenciales de la aplicación de mejores controles de gasto. En primer lugar, nadie quiere enfrentarse a costes no planificados que creen problemas presupuestarios y tengan un impacto negativo en la empresa. En segundo lugar, la responsabilidad del gasto le permite identificar a los grupos internos que tienen el suficiente conocimiento sobre las operaciones en la nube y la gestión del gasto como para asumir su papel en el paso a la nube. Al mismo tiempo, también puede identificar los grupos que necesitan más formación, orientación y recursos para obtener el máximo valor y la mejor experiencia de los empleados de su transformación en la nube. En tercer lugar, una gobernanza adecuada de la nube puede ayudar a las empresas a evitar escenarios en los que los problemas relacionados con la nube, como la seguridad, el presupuesto o la proliferación excesiva de aplicaciones en el ecosistema de la nube, conduzcan a problemas de experiencia del cliente.
Todos estos requisitos de planificación son más complejos para las organizaciones con un entorno multi-nube existente o previsto. Dado que cada proveedor de nubes tiene sus propios procesos y características, la organización tendrá que entender -y gestionar financieramente- un conjunto diverso de herramientas y recursos para analizar lo que ocurre en su red de nubes. Por ejemplo, es relativamente sencillo extraer dos informes similares de un entorno de nube única y sintetizarlos para crear un informe resumido. Cuando los informes proceden de dos plataformas de nube diferentes, puede haber diferencias de formato que hacen que la síntesis sea más difícil, lenta y costosa para agregar esos datos y presentarlos en un panel para los líderes.
Las diferencias de plataforma también significan que la simple comparación del gasto anterior en las instalaciones con el gasto propuesto en la nube puede no ser un buen modelo para la planificación precisa de los costes de los entornos multicloud. Por todas estas razones, así como por las técnicas, la gobernanza de la nube múltiple a menudo requiere la creación de un equipo o grupo de trabajo para colaborar y compartir conocimientos para la toma de decisiones tecnológicas y presupuestarias eficaces.
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