Cinco trucos para preparar tu sistema para Black Friday

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Con el Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, hacer pruebas de rendimiento con antelación es una garantía de que los sistemas de su empresa van a soportar los índices de tráfico.

Parte del éxito del Black Friday consiste en saber cuáles son los picos de tráfico, cuándo se producen y cómo prepararse para ellos.

He aquí 5 consejos y trucos para preparar su aplicación y sus equipos para los picos de tráfico: 

1. Empiece pronto. Compruebe su historial de picos de tráfico.

Nunca es demasiado pronto para empezar a hacer pruebas para los aumentos de tráfico previstos como el Black Friday y el Cyber Monday. Revise 

Carga de tráfico durante sus temporadas altas de años anteriores

Porcentaje de aumento con respecto a su última temporada alta 

2. Pruebe sus recursos: LoadRunner Cloud.

¿Está seguro de que su herramienta de pruebas de rendimiento garantizará la fiabilidad del sitio todos los días del año? LoadRunner Cloud puede simular el comportamiento de la red para lograr pruebas reales de la experiencia del usuario. Por eso los equipos de ingeniería han depositado su confianza en nuestras soluciones durante todos estos años.

3. Prepárese para lo peor

Es importante comprobar su historial de picos de tráfico para prepararse para esos aumentos de tráfico esperados, pero es igualmente importante construir su estrategia de pruebas para asegurarse de que también está preparado para el tráfico inesperado. Asegúrese de tener una estrategia de pruebas de rendimiento sólida y una solución en la que confíe. 

4. Seguimiento de la experiencia del usuario final.

El seguimiento de la experiencia del usuario final es crucial. Algunas métricas que puede utilizar para determinar si su día fue un éxito incluyen

  • Relación entre visitantes nuevos y recurrentes
  • Estadísticas de la tasa de rebote
  • Número de compras realizadas
  • Tiempo de permanencia en la aplicación
  • Tiempo de carga de la aplicación 

El 57% de los usuarios esperan que un sitio se cargue en 3 segundos o menos. ¿Lo hace el suyo? 

5. ¿Qué ha aprendido? Mejorar para la próxima vez.

Puedes utilizar las métricas anteriores para celebrar tus éxitos y señalar las áreas de mejora. Elija algunas de las métricas con peor rendimiento y proponga una estrategia para garantizar que esas cifras mejoren la próxima vez que experimente un pico de tráfico. Mejorar y adaptarse continuamente es fundamental, especialmente en el sector de las pruebas de rendimiento.

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