Aliviar los dolores de cabeza de los desarrolladores trasladándose a la nube

  • Gestión de IT

cloud

Los líderes en tecnología cometen un error común cuando se trata de la computación sin servidor y en la nube: Quieren migrar su entorno actual exactamente como está a la nube.

Mantener esa mentalidad de "levantar y cambiar" impide a los desarrolladores ver el verdadero ROI de la computación en la nube y la tecnología sin servidor. En su lugar, tenemos que desafiar nuestras formas de pensar tradicionales.

La computación en nube se refiere en gran medida a los centros de datos y al almacenamiento de datos. La computación sin servidor es una parte de la computación en nube. Permite a los desarrolladores crear software sin gestionar la infraestructura. Al final, aumenta la productividad, acelera la entrega del producto, optimiza los recursos y mantiene a los desarrolladores centrados en el producto final en lugar de en el mantenimiento de la infraestructura.

Una vez desplegadas, las aplicaciones sin servidor responden a la demanda, aumentando o disminuyendo su tamaño según sea necesario. Así, cuando una función sin servidor está inactiva, no cuesta nada.

Beneficios clave de la computación en la nube y la computación sin servidor

Son muchos los beneficios de la computación en la nube y los marcos sin servidor. De lejos, el que más entusiasma a los líderes es el control de costes y el aumento del ROI. También es uno de los que los líderes pasan por alto con más frecuencia.

Aumentar el ROI con la computación en la nube y sin servidor

La forma número uno de aumentar el ROI con los frameworks sin servidor y la computación en la nube es evitar construir nada desde cero. Invierta en una investigación de mente abierta. A veces es necesario construir algo por sí mismo, pero a menudo hay una manera de quitarle parte de la carga a su equipo. 

Un ejemplo sencillo son las funciones. Lo primero que la mayoría de los desarrolladores piensan cuando escuchan "sin servidor" son las funciones. Pero las funciones que ejecutan el código son sólo una pequeña pieza del rompecabezas. La tecnología sin servidor permite a los equipos de desarrollo transferir todo el trabajo que puedan a plataformas en la nube. 

Al igual que alguien no compraría un campo, lo labraría, plantaría trigo, lo regaría, trillaría el trigo en harina, hornearía el pan y lo tostaría para hacer una tostada, los desarrolladores no deberían escribir su propio código cuando los bloques de construcción ya existen en su plataforma en la nube. Este proceso es tan común en los sistemas que construyen los equipos que los proveedores de la nube lo ponen a disposición sin necesidad de que escribamos líneas de código. 

Cuanto más pueda aprovechar un equipo el código ya hecho, más tiempo recuperará en sus horarios y más dinero volverá al presupuesto del equipo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.