Warba Bank acelera los servicios al cliente y fortalece el cumplimiento normativo con OpenText™ Extended ECM

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Warba Bank

En colaboración con su socio tecnológico de confianza MGS, Warba Bank simplificó y mejoró su enfoque de gestión de contenidos con Extended ECM. Con las capacidades de automatización y flujo de trabajo de OpenText, el banco puede acelerar procesos comerciales clave.

Fundado en 2010, Warba Bank tiene como objetivo brindar servicios bancarios innovadores a empresas y consumidores en Kuwait. Con una amplia gama de productos, la organización está desempeñando un papel de liderazgo en el avance tanto de la industria financiera islámica como del desarrollo económico del país.

Layali Alfahad, directora de operaciones de Warba Bank, señala que “nuestro objetivo es hacer que para los clientes sea más fácil, rápido y conveniente realizar operaciones bancarias con nosotros. Como resultado, estamos invirtiendo fuertemente en la transformación digital y buscando nuevas formas de mejorar nuestros procesos integrales”.

Uno de los objetivos de la iniciativa de transformación digital de Warba Bank era reemplazar los procesos basados en papel con flujos de trabajo digitales optimizados. “En el pasado, utilizábamos documentos en papel para respaldar muchos de nuestros procesos, desde la incorporación de clientes hasta la creación de informes. Al digitalizar estos procesos, vimos una gran oportunidad para acelerar las actividades administrativas y de cara al cliente”, explica Alfahad.

Para comenzar el viaje, el grupo de operaciones de Warba Bank creó una hoja de ruta estratégica para la gestión de contenidos que allanaría el camino para una mayor eficiencia y eficacia operativa. "Establecimos una serie de objetivos para una nueva solución de gestión de contenido empresarial (ECM)", afirma Alfahad. “Planeamos combinar múltiples repositorios de documentos en uno, simplificando a los empleados almacenar y recuperar información de una manera segura y compatible. También queríamos utilizar flujos de trabajo digitales para acelerar nuestros procesos; por ejemplo, actividades de conocimiento del cliente”.

Una solución de ECM y fácil de usar

Después de una serie de ejercicios de recopilación de requisitos con MGS, Warba Bank determinó que OpenText™ Extended ECM cumplía con todos sus criterios operativos y comerciales clave, incluidos seguridad, gobernanza, facilidad de uso y más.

"El equipo de MGS trabajó estrechamente con las partes interesadas de todo el banco para comprender nuestros requisitos y trazar nuestras nuevas categorías de documentos", recuerda Alfahad. "El equipo configuró políticas de retención personalizadas basadas en los requisitos reglamentarios para cada tipo de documento e implementó controles de acceso detallados para restringir el contenido confidencial a grupos de usuarios autorizados".

Hoy en día, Extended ECM actúa como el depósito central de documentos de Warba Bank, reemplazando los archivos en papel y las unidades compartidas. Al trabajar con MGS, Warba Bank ha creado flujos de trabajo digitales para múltiples procesos, incluida la incorporación de clientes.

"Una de las grandes ventajas de Extended ECM es que podemos crear procesos automatizados en torno a nuestro contenido digital", recalca Alfahad. “Por ejemplo, nuestros productos de financiación de automóviles exigen que los clientes presenten varios documentos con sus solicitudes. En lugar de volver a ingresar manualmente esos datos en nuestros sistemas, podemos usar tecnología de captura integrada con la solución OpenText para extraer los datos”.

Al utilizar la solución de OpenText, Warba Bank obtiene un seguimiento de auditoría completo de todos los documentos almacenados en la plataforma. "Antes de que tuviéramos una plataforma central de ECM, era mucho más difícil identificar, evaluar y mitigar los riesgos de cumplimiento", confirma Alfahad. "Con Extended ECM, obtenemos una visibilidad completa del ciclo de vida del documento, lo que nos permite ver problemas potenciales rápidamente y tomar medidas proactivas para garantizar el cumplimiento normativo".

Adoptar procesos digitales también está teniendo un impacto positivo en los resultados. Al reemplazar los procesos basados ??en papel con flujos de trabajo digitales, Warba Bank está reduciendo los costos operativos asociados con la impresión, el envío por correo y el almacenamiento de documentos en papel. "A largo plazo, estimamos que la solución OpenText nos ayudará a reducir nuestros costes operativos", concluye Alfahad. "El ECM extendido también es extremadamente escalable y flexible, lo que significa que tenemos una base sólida para respaldar nuestra transformación digital en curso".

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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.