El 95% de las organizaciones se ven afectadas por la fricción digital

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Opentext Content Manager

La fricción digital ocurre cuando los empleados deben realizar esfuerzos innecesarios con datos o tecnología para realizar el trabajo. Para combatirla, las organizaciones necesitan una plataforma de gestión de contenidos inteligente y componible adaptada a la forma en que los equipos quieren trabajar.

Los empleados están rodeados de tecnología diseñada para hacer que el futuro del trabajo sea más fácil y colaborativo, y aun así descubren que no tienen la información necesaria para hacer su trabajo, lo que lleva a paradas no intencionales, aunque inevitables. El motivo es la fricción digital.

La fricción digital ocurre cuando los empleados deben realizar esfuerzos innecesarios con datos o tecnología para realizar el trabajo. A pesar de tener tecnología al alcance de la mano, las herramientas a menudo no se adaptan a la forma en que trabajan los empleados, lo que dificulta la búsqueda y el acceso a datos, agrega pasos frustrantes y crea tareas engorrosas y repetitivas. Como resultado, se erosionan las ganancias de productividad previstas, junto con la experiencia y la moral de los empleados.

Y el problema es generalizado. Foundry Research revela que el 95% de las organizaciones se ven afectadas por la fricción digital. Las causas suelen estar relacionadas con demasiadas aplicaciones aisladas y deficiencias relacionadas con la calidad de los datos, la gestión de contenidos y integración con la tecnología existente.

Para combatir la fricción digital, las organizaciones deben eliminar la necesidad de que los empleados cambien entre aplicaciones y repositorios de datos para realizar el trabajo. Al crear una única fuente de verdad, las empresas reducen el esfuerzo innecesario para localizar y utilizar datos e impulsar la colaboración en finanzas, ventas, marketing y otras líneas de negocio.

Las organizaciones necesitan una plataforma de gestión de contenidos inteligente y componible adaptada a la forma en que los equipos quieren trabajar. Con OpenText™ Content Cloud, los líderes empresariales y de TI pueden implementar nuevas aplicaciones empresariales digitales sin aumentar la complejidad ni exacerbar la fricción digital.

OpenText Content Cloud ofrece un conjunto de soluciones de gestión de contenido empresarial de extremo a extremo, desde la captura hasta la gestión del ciclo de vida completo y el archivado. Content Cloud se integra con los sistemas que producen y consumen información, extendiendo la gestión de contenido de nivel empresarial más profundamente en la organización y facilitando el acceso, la distribución y el uso sin problemas de datos estructurados y no estructurados.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.