Predicciones de gestión de contenidos para 2024
- Gestión de información
Los expertos en servicios de contenido de OpenText™ predicen que 2024 será un año crucial para la forma en que las empresas utilizan la información inteligente para impulsar la innovación, aumentar la productividad de los empleados y optimizar los procesos comerciales. Se espera un futuro del trabajo brillante con información más inteligente.
A medida que 2023 llega a su fin, OpenText™ ha reflexionado sobre los notables avances realizados en la forma en que usamos la información para ayudar a las organizaciones a trabajar de manera más inteligente, avanzando cinco tendencias de gestión de contenido que ayudarán a las organizaciones a trabajar de manera más inteligente en el próximo año:
1. Una base sólida de gestión de la información conducirá a ganancias impactantes de la IA
¿Quién no quiere aprovechar todo lo que el trabajo impulsado por IA puede ofrecer? Si bien el 34% de las organizaciones ya están aprovechando la IA para crear nuevos canales de ingresos, otras aún no han cosechado tales beneficios. La razón radica en que sus datos no están listos. El 54% de las empresas afirma que la falta de recursos, conocimientos, productos y datos organizados para alimentar la IA son los mayores obstáculos para beneficiarse de la IA, y el 72% dice que la gestión de datos les impide escalar los casos de uso de la IA.
Las organizaciones con una base sólida de gestión de la información estarán preparadas para beneficiarse de la IA generativa en 2024, aprovechando los sólidos servicios de contenido para garantizar que los datos estén seguros, disponibles y accesibles. A partir de ahí, las posibilidades de reinventar el trabajo y alcanzar nuevas cotas de innovación son infinitas, utilizando herramientas como los asistentes inteligentes impulsados por IA generativa para ayudar a los empleados a encontrar contenido más rápido en diversas fuentes.
2. Las soluciones SaaS de nube pública ayudarán a ganar la carrera por el talento
El 27% de la fuerza laboral estará compuesta por la Generación Z para 2025, y con el nuevo grupo demográfico aumentan las expectativas de los empleados en torno a la tecnología fácil de usar y la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.
Con las organizaciones bajo presión para combatir la pérdida de empleados y el creciente fenómeno de la renuncia silenciosa, mejorar la experiencia digital de los empleados es primordial. Las soluciones de gestión de contenido SaaS pueden impulsar la productividad con integraciones que empoderan a los departamentos de toda la empresa al reunirse con los equipos en sus aplicaciones e interfaces de usuario preferidas, como Google Workspace, Microsoft Teams, Salesforce y otras aplicaciones. Estas soluciones, que se implementan rápidamente con una funcionalidad lista para usar, ofrecen contenido en contexto, respaldado por la búsqueda conversacional basada en chat y la traducción si se desea, lo que elimina la necesidad de cambiar entre aplicaciones. El resultado es una experiencia de usuario perfecta para empleados de cualquier generación.
3. La experiencia operativa diferenciará a las empresas
Tres horas al día es la cantidad media de tiempo que los empleados estiman que pasan buscando información para hacer su trabajo. Estos retrasos masivos en la productividad se deben al esfuerzo innecesario por parte de los empleados para usar la tecnología o los datos para el trabajo, lo que se conoce como fricción digital.
El 95% de las organizaciones informan que la fricción digital está afectando a la organización, con consecuencias comerciales muy reales: menor eficiencia (46%), aumento de costes (43%) y disminución de la satisfacción de los empleados (40%). Además, el 58% de las empresas perdieron oportunidades de negocio debido a la incapacidad de acceder a los datos de manera oportuna, lo que aumenta al 70% para las empresas con menos de 5.000 empleados.
Para reducir la fricción digital y lograr la excelencia operativa, las organizaciones deberán optimizar su experiencia operativa, lo que significa entregar información cuando y donde se necesite dentro de los procesos comerciales críticos. Si el crecimiento del negocio es un imperativo organizacional, no se puede realizar por completo sin combinar la experiencia del cliente, del empleado y ahora la experiencia operativa en una estrategia de experiencia total.
Al conectar a las personas, el contenido y los procesos, las organizaciones eliminarán las barreras de productividad dentro de roles clave como finanzas, recursos humanos y legal, impulsando los resultados comerciales deseados.
4. Las industrias reguladas acelerarán la modernización con aplicaciones cloud preempaquetadas
Sectores como el sector público, las ciencias de la vida y la sanidad han sido tradicionalmente lentos a la hora de modernizar la tecnología y los procesos, principalmente debido a problemas de seguridad y presupuesto, y siguen dependiendo de sistemas y aplicaciones obsoletos. Pero están tratando de ponerse al día con la modernización, aprovechando las aplicaciones en la nube preempaquetadas para un camino rápido hacia la transformación digital y la nube. Y esa tendencia continuará hasta 2024.
Las aplicaciones en la nube específicas de la industria proporcionan una forma de modernizar los sistemas mediante la conexión de datos, contenido y aplicaciones y la maximización de las inversiones en infraestructura existentes, al tiempo que mejoran la disponibilidad, el valor y la seguridad de la información.
5. La IA será un catalizador para adoptar un programa de seguridad de la información de confianza cero
En una nueva encuesta de McKinsey, el 40% de las organizaciones planean aumentar las inversiones generales en IA debido a los avances en IA generativa. Pero no sin inquietud, ya que el 53% reconoce la ciberseguridad como un riesgo relacionado con la IA generativa, pero solo el 38% está trabajando para mitigar el riesgo. La solución está en la introducción de un enfoque de confianza cero para la seguridad y la gobernanza de la información.
El uso de herramientas de protección de datos ciberresilientes, con conocimientos impulsados por IA, proporcionará protección de extremo a extremo a lo largo del ciclo de vida de los datos, lo que permitirá a las organizaciones anonimizar la información confidencial para neutralizar los efectos de una violación de datos y, al mismo tiempo, permitir el uso continuo de los datos en su estado protegido. Como resultado, las organizaciones pueden estar preparadas para el uso generalizado de la IA generativa y, al mismo tiempo, garantizar la protección y la privacidad de los datos, protegiendo los datos que más importan.
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.