Forrester da las claves para lograr pruebas de software continuas
- Gestión de apps
©Freepik
Los líderes saben que asegurar la calidad desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la entrega de aplicaciones. Si bien el ritmo de desarrollo de software se acelera, no debe comprometer la calidad. El reto es mantener un desarrollo rápido sin que las pruebas lo frenen. La solución está en las pruebas continuas.
Los líderes de desarrollo y entrega de aplicaciones (AD&D) no deben olvidar la importancia del control de calidad. A medida que las aplicaciones se vuelven cada vez más complejas, sus equipos necesitan desarrollar software más rápido, pero nunca con menor calidad. El informe “Los 12 imprescindibles para lograr pruebas de software continuas” de Forrester describe las 12 acciones esenciales que mejorarán las capacidades, las prácticas, la organización y la pila tecnológica de pruebas continuas de AD&D. Estas acciones se dividen en las siguientes categorías:
1.Nuevas prácticas que cambian las operaciones del día a día
Las nuevas prácticas para llevar las pruebas continuas a contextos ágiles y de entrega continua de DevOps significan nuevos comportamientos y nuevas herramientas tecnológicas. Los mejores equipos de desarrollo deben adoptar el desarrollo basado en pruebas o en el comportamiento, cambie las pruebas a la izquierda, realizar las pruebas de turno a la derecha y probar en producción; y reemplazar las pruebas manuales por pruebas exploratorias.
2.Mejoras organizacionales que cambian las relaciones y responsabilidades
A medida que todos se convierten en administradores de la calidad, los equipos de pruebas deben organizarse de manera diferente. Deben integrar a los evaluadores en equipos multifuncionales, federar un centro de excelencia de pruebas (TCOE), y utilizar métricas comunes para alinear y medir los equipos.
3.Preparaciones tecnológicas fundamentales que preparan el escenario para el éxito
Para establecer una práctica sólida de pruebas continuas, los equipos multifuncionales que incluyen evaluadores requieren una base sólida. A medida que se adaptan a las tendencias emergentes en tecnologías y metodologías de prueba, particularmente con la creciente integración de IA, desarrollo cloud nativo y arquitecturas sin servidor, los equipos deben enfocarse en la automatización, utilizar las pruebas de API para administrar la complejidad, incluir una capa completa de CI/CD y control de versiones, adoptar tanto la virtualización de servicios como la gestión de datos de prueba, y aprovisionar entornos de prueba rápidamente.