Retos de una mayor adopción de pruebas continuas

  • Gestión de apps

Las pruebas continuas están creciendo, pero la tecnología y las estructuras de los equipos deben mejorar para que las organizaciones obtengan una ventaja competitiva, según un nuevo informe sobre pruebas continuas.

Según el informe, las pruebas continuas están ganando terreno en las grandes empresas, con casi un tercio de los ejecutivos de TI (32%) que afirman que sus departamentos de TI habían "aceptado las pruebas continuas".

Sin embargo, con el 58% de las empresas encuestadas que implementan una nueva compilación diariamente (y un 26% al menos cada hora), el informe destaca que las empresas deben trabajar para mejorar la eficacia de sus pruebas continuas optimizando su entorno de prueba dentro de un ecosistema de desarrollo ágil.

Con el 58% de las empresas encuestadas implementando una nueva compilación diariamente (y un 26% al menos cada hora), las pruebas continuas se están convirtiendo en una parte necesaria del DevOps y el ecosistema de desarrollo ágil.

Informe de prueba continua

El informe se basa en 500 entrevistas con ejecutivos de TI de alto nivel de grandes y medianas empresas (más de 1.000 empleados) en industrias que incluyen servicios financieros, alta tecnología, salud y ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios y entretenimiento, y fabricación.

El estudio destaca que hay un alcance significativo para optimizar los procesos de prueba continua a través de la tecnología. Encontró que la automatización solo se usaba para ejecutar el 24% de los casos de prueba, el 24% de los escenarios de negocios de extremo a extremo y para generar el 25% de los datos de prueba requeridos.

Un mayor uso de la automatización podría mejorar significativamente la velocidad de las actividades de prueba en los equipos ágiles; por ejemplo, más de un tercio (36%) de los encuestados dijo que más del 50% del tiempo de prueba se dedica a buscar, administrar, mantener y generar datos de prueba. El informe recomienda que para responder a las necesidades del cliente y del mercado, todas las empresas deben tomar medidas significativas.

Los casos de uso, detallados en el informe, incluyen un banco australiano líder, que tenía más de 5.000 versiones para más de 100 aplicaciones. Al aprovechar una plataforma única para la compilación y la implementación automatizadas, integrada con las herramientas de prueba y automatización, pudo reducir el tiempo de ciclo de construcción en un 40%, mejorar el tiempo de comercialización y aumentar significativamente el tiempo de actividad del entorno.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.