Tres consejos para lograr el éxito en la gestión de entrega de aplicaciones
- Gestión de apps
Adoptar la automatización, priorizar la monitorización del desempeño y cultivar una cultura de colaboración son estrategias esenciales para el éxito en ADM. Adoptar estos principios ayuda a optimizar los procesos, optimizar el desempeño e impulsar la innovación para brindar experiencias digitales excepcionales a los clientes y usuarios.
El éxito en la gestión de entrega de aplicaciones (ADM) depende de la capacidad de adaptarse a tecnologías y metodologías en evolución. A medida que nos adentramos en 2024, tres estrategias clave emergen como esenciales para prosperar en esta área: adoptar la automatización, priorizar la monitorización del desempeño y cultivar una cultura de colaboración. Rebecca Graves, senior content strategist en OpenText™, profundiza en cada uno de estos consejos.
Adoptar la automatización
En la entrega de aplicaciones, la automatización actúa como un multiplicador de fuerzas que puede permitir optimizar los procesos, mejorar la eficiencia e impulsar la innovación. Al aprovechar las herramientas y los marcos de automatización, el equipo de ADM puede automatizar tareas repetitivas como la implementación de código, las pruebas y el aprovisionamiento de infraestructura, liberando tiempo y recursos valiosos para iniciativas estratégicas.
La automatización no solo reduce el riesgo de errores humanos, sino que también acelera los ciclos de implementación, lo que permite al equipo ofrecer funciones y actualizaciones a los usuarios finales más rápido. Además, la automatización fomenta la coherencia y la repetibilidad, lo que garantiza que las implementaciones se ejecuten de forma fiable en diferentes entornos.
En 2024, no se puede subestimar la importancia de la automatización en ADM. Ya sea mediante la adopción de canales de integración e implementación continuas (CI/CD), herramientas de gestión de configuración o infraestructura como prácticas de código, el equipo debe adoptar la automatización como piedra angular de su estrategia de ADM para seguir siendo competitivo en el entorno digital en rápida evolución.
Priorizar la monitorización del desempeño
En una era en la que la experiencia del usuario puede hacer o deshacer una aplicación, la supervisión del rendimiento surge como un aspecto crítico de ADM. Una organización debe implementar soluciones sólidas de gestión y supervisión del rendimiento para obtener visibilidad en tiempo real del rendimiento de las aplicaciones, identificar cuellos de botella y abordar los problemas de forma proactiva antes de que afecten a los usuarios.
La monitorización continua permite al equipo de ADM realizar un seguimiento de métricas de rendimiento clave, como el tiempo de respuesta y las tasas de error, lo que les permite optimizar la utilización de recursos y mejorar la escalabilidad. Detectar y resolver problemas de rendimiento en tiempo real puede garantizar una experiencia de usuario perfecta en diversos entornos y dispositivos.
Además, la supervisión del rendimiento proporciona información valiosa para la planificación de la capacidad y la asignación de recursos, lo que permite al equipo escalar su infraestructura de forma dinámica para satisfacer las demandas cambiantes. En 2024, priorizar la supervisión del rendimiento será esencial si su equipo planea ofrecer aplicaciones confiables y de alto rendimiento que deleiten a los usuarios.
Cultivar una cultura de colaboración
La entrega de aplicaciones es un mundo interconectado y el éxito depende de la capacidad de romper silos y fomentar la colaboración entre los equipos de desarrollo, operaciones y seguridad. Al cultivar una cultura de colaboración y responsabilidad compartida, el equipo puede acelerar el tiempo de comercialización, mejorar la calidad y mitigar los riesgos de manera efectiva.
Al involucrar a partes interesadas de diferentes disciplinas en las primeras etapas del proceso de desarrollo, se puede garantizar que las aplicaciones se diseñen, implementen y mantengan teniendo en cuenta la seguridad, la escalabilidad y la fiabilidad.
Además, fomentar una cultura de colaboración permitirá al equipo adaptarse rápidamente a los requisitos y condiciones cambiantes del mercado, facilitando ciclos de desarrollo ágiles e iterativos. Si prioriza la colaboración, el equipo estará mejor equipado para navegar las complejidades de ADM y ofrecer valor a los clientes de manera más efectiva.
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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.