La calidad sin código transforma las pruebas funcionales

  • Gestión de apps

Opentext ValueEdge Functional Test

Las capacidades sin código ofrecen una solución potente para agilizar las pruebas y mejorar la calidad de las aplicaciones. Al simplificar la automatización de pruebas y crear scripts reutilizables, los evaluadores pueden optimizar los esfuerzos para garantizar la entrega de software de alta calidad.

La calidad sin código elimina la necesidad de secuencias de comandos complejas y conocimientos de codificación profunda, lo que permite a los equipos crear y ejecutar pruebas funcionales automatizadas con facilidad. Este enfoque de desarrollo aprovecha una interfaz visual fácil de usar, lo que permite a los usuarios crear pruebas mediante una interfaz de usuario de apuntar y hacer clic impulsada por la detección de objetos de IA, pasos reutilizables automatizados para usar en futuras pruebas y agregar puntos de control, y pasos de verificación para garantizar que las aplicaciones respondan como se espera.

Además, con la herramienta de prueba sin código adecuada, las organizaciones pueden apoyarse en la detección de objetos de IA para crear scripts de prueba resistentes, de forma rápida y con poco esfuerzo. Esos scripts son inmunes a cualquier cambio en el marco subyacente de las aplicaciones, funcionan sin problemas en todos los navegadores y dispositivos móviles, y requieren muy poco mantenimiento entre las versiones de la aplicación.

Las soluciones de pruebas sin código, como OpenText™ ValueEdge Functional Test, ayudan a cumplir con los mandatos de transformación digital para una mayor cobertura de pruebas y aceleran el ciclo de desarrollo de software de tres maneras:

--Reduce los obstáculos de codificación. Permite que los empleados con diversos conocimientos técnicos prueben las aplicaciones con confianza. Guiados por una interfaz gráfica y un enfoque intuitivo, los usuarios pueden crear escenarios de prueba, verificar el cumplimiento de la aplicación con las pautas de funcionalidad especificadas y certificar nuevas versiones, rápidamente mientras el desarrollo aún está en curso.

--Hace que las pruebas sean más colaborativas. Dar a todos la capacidad de crear scripts de prueba sin escribir código promueve la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo durante el proceso de prueba, lo que garantiza que los fallos funcionales de la aplicación se identifiquen y resuelvan desde el principio. Al optimizar el proceso de automatización de pruebas con procesos de desarrollo de aplicaciones, los problemas se detectan antes, a menudo durante el desarrollo, por lo que se pueden solucionar antes y los usuarios pueden centrarse en otras actividades de valor añadido, como el análisis de pruebas y la interpretación de resultados.

--Funcionalidad de prueba de batalla. Crea y ejecuta una amplia gama de pruebas funcionales. Con una cobertura de pruebas ampliada y la capacidad de ejecutar scripts de prueba en múltiples entornos en múltiples plataformas, los usuarios detectan posibles fallos en diferentes escenarios de usuario y patrones de uso.