Ingeniería de rendimiento según Gartner Innovation Insight

  • Gestión de apps

aplicaciones

Las altas expectativas de los usuarios sobre el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones críticas para el negocio han aumentado la necesidad de la ingeniería de rendimiento.

Un nuevo informe de Gartner sobre ingeniería de rendimiento proporciona conclusiones y recomendaciones clave para mitigar los riesgos. He aquí algunos puntos destacados del informe:

Ir más allá de las pruebas de rendimiento

Las pruebas de rendimiento por sí solas no pueden resolver los problemas de rendimiento. Los responsables de la ingeniería de software deben tener siempre en cuenta la experiencia real del usuario. La ingeniería del rendimiento es un enfoque sistemático que incluye prácticas, actividades y técnicas que se aplican durante todo el ciclo de vida de desarrollo del software. Este enfoque ayuda a mitigar los riesgos de rendimiento antes de que se conviertan en un problema. Con la ingeniería de rendimiento, los equipos pueden identificar futuros "puntos problemáticos" que actualmente no presentan ningún problema.

Reducir la brecha de competencias

Muchos equipos de desarrollo carecen de los conocimientos necesarios para detectar y solucionar problemas de rendimiento. Los fallos de diseño, arquitectura, implementación y configuración son la causa de muchos de estos problemas. Para solucionarlos rápidamente, los ingenieros de rendimiento deben tener un amplio conjunto de conocimientos en pruebas de software, ingeniería de datos, supervisión de sistemas y capacidad de observación. Gartner afirma: "También pueden necesitar contribuir a la planificación de la continuidad del negocio como parte de una estrategia general de recuperación de desastres, tener conocimientos sobre la infraestructura de la nube y los ajustes de configuración, y ser capaces de adaptarse de forma proactiva a la telemetría de producción." Identificar las habilidades necesarias y encontrar el personal adecuado es fundamental para mejorar la experiencia del usuario.

Establecer objetivos de experiencia de usuario

Según Gartner, "los líderes de ingeniería de software luchan por cumplir las expectativas de la empresa en cuanto a la disponibilidad del sistema, la fiabilidad, la escalabilidad y el rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio que se requieren para mejorar la experiencia del usuario." Para mejorar la experiencia y la satisfacción del usuario final, establezca objetivos claros que se alineen con las prioridades de la empresa. Los equipos deben fomentar una estrategia proactiva que garantice que el rendimiento es un requisito explícito y verifique que se cumplen los objetivos de rendimiento.

Vea los beneficios de la ingeniería de rendimiento

Al implementar las recomendaciones de Gartner, los líderes de ingeniería de software pueden lograr:

  • Una integración más estrecha con DevOps y el proceso de infraestructura y operaciones.
  • Mayores ingresos y beneficios con mejores conversiones.
  • Mejora de la experiencia y satisfacción del usuario final.

El informe completo incluye los beneficios y usos de la ingeniería de rendimiento, los riesgos técnicos y organizativos de la adopción y las recomendaciones para los líderes de ingeniería de software.

Para obtener más información sobre cómo puede lograr los beneficios descritos en este informe, explore la familia LoadRunner de soluciones de ingeniería del rendimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.