DataOps: Donde convergen las operaciones de datos y las oportunidades

  • Gestión de apps

almacenamiento datos generica

Si en 2021 se generaron 79 zettabytes de datos, se estima que esa cifra llegará a 180 zettabytes en 2025. Además del creciente volumen de datos, las organizaciones de hoy en día necesitan ser capaces de procesarlos en una amplia gama de formatos y con diferentes frecuencias.

Si añadimos el Internet de las cosas (IoT), como los monitores de salud portátiles, los electrodomésticos conectados y los sistemas de seguridad domésticos inteligentes, se introduce otra variable para las organizaciones que también tienen que hacer frente a las complejidades de los datos heterogéneos. 

En la era de los datos, acertar con la analítica de datos es más esencial que nunca. Una sólida implementación de análisis de datos permite a las empresas alcanzar las métricas de rendimiento clave, construir experiencias de clientes basadas en datos y en la IA (piense en "personalizar mi alimentación") y capturar los problemas operativos antes de que se salgan de control. 

La lista de ventajas competitivas continúa, pero la conclusión es que muchas organizaciones compiten con éxito en función de la eficacia con la que sus conocimientos basados en datos informan su toma de decisiones.

Por desgracia, la implementación de una plataforma de análisis de datos eficaz es un reto debido a la orquestación, el modelado, el control de costes y los paisajes de datos que se mueven rápidamente (malla de datos, tejido de datos, almacenes de lago de datos...). Entra en escena DataOps. Al reconocer los desafíos de los datos modernos, las organizaciones están adoptando DataOps para ayudarles a manejar conjuntos de datos de nivel empresarial, mejorar la calidad de los datos, crear más confianza en sus datos y ejercer un mayor control sobre sus procesos de almacenamiento de datos.

Construir su propia arquitectura de DataOps 

Para desarrollar su propia arquitectura de DataOps, necesita un conjunto fiable de herramientas que le ayuden a mejorar sus flujos de datos, especialmente cuando se trata de aspectos cruciales de DataOps, como la ingestión de datos, los pipelines de datos, la integración de datos y el uso de la IA en la analítica.

Hay una serie de empresas que ofrecen una plataforma de DataOps para la integración de datos en tiempo real y el streaming que garantiza el flujo continuo de datos con pipelines de datos inteligentes que abarcan nubes públicas y privadas. ¿Busca aumentar la probabilidad de éxito de las iniciativas de datos y análisis? Echa un vistazo a DataOps y aprovecha el poder de tus datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.