Consejos para que tu estrategia Agile no falle

  • Gestión de apps

agile

Estas son las cosas que hay que tener en cuenta si la adopción de enfoques ágiles no está funcionando tan bien como podría.

Se habla mucho de cómo la adopción de metodologías ágiles puede tener un impacto positivo en los equipos y sus resultados. Una experiencia negativa pasada o la falta de comprensión de la agilidad ya no es una excusa para retrasar el inicio.

Si la estrategia Agile no funcionó, puede ser porque no se estaba haciendo bien, o no se estaba usando para los proyectos correctos o para resolver el problema correcto.

Implicación de todo el equipo

Puedes tener el Scrum Master más entusiasta posible en tu equipo, pero si el resto tiene algunos detractores o aquellos que simplemente no siguen o entienden lo que hay que hacer, surgen desafíos. A veces esto es una cuestión de educación o entrenamiento, y a veces es una cuestión de la dinámica del equipo y la cultura. Determine cuál es la causa y trátela en consecuencia.

Para que funcione mejor, la agilidad requiere el compromiso de todo el equipo. Con todos a bordo, los beneficios del trabajo en equipo y la colaboración que los principios ágiles abarcan permitirán el mayor éxito.

¿Está tomando atajos?

Con todo el equipo a bordo con los enfoques y prácticas ágiles, ahora es el momento de asegurarse de que usted y su equipo están siguiendo y siguiendo sus procesos de manera consistente.

Hacer las cosas bien es más crítico cuando las cosas son estresantes, cuando hay plazos ajustados y hay mucho en juego. Estas no son nunca razones para abandonar el proceso, y si crees que no tienes tiempo para hacerlo, piensa en todo el tiempo que se necesita para inventar una nueva forma de hacer las cosas y explicarla a todas las partes implicadas.

¿Intenta mejorar activamente?

Hay un aspecto de la agilidad que a veces se pasa por alto, sobre todo por parte de aquellos que son escépticos sobre sus beneficios o que han tenido una experiencia poco positiva en el pasado. Este aspecto crítico es la mejora continua, que también resulta ser una de mis partes favoritas de las implementaciones ágiles exitosas.

Al fin y al cabo, la agilidad se basa en la idea de que el trabajo incremental, las mejoras incrementales y los esfuerzos de colaboración del equipo se combinan para crear mejores resultados.

La naturaleza incremental de esto significa que sin un compromiso con la mejora continua, usted y su equipo no van a beneficiarse plenamente de todo lo que agile puede ofrecerle. Tenga en cuenta que esta mejora incluye tanto los proyectos e iniciativas que está llevando a cabo como las herramientas y métodos que utiliza para realizarlos. La mejora continua debe incluir ambas cosas para obtener resultados estelares.

Como puedes ver, la diferencia entre el éxito de un equipo ágil y un equipo desilusionado puede reducirse a la alineación del equipo, asegurándose de que todo el mundo participa activamente y el compromiso de mejorar continuamente el trabajo y la forma en que se hace.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.