Acceda al informe “Hoja de ruta estratégica 2022 para la gestión de servicios de TI ángulo blanco”

  • Gestión de apps

Ecosistema OEM HPE TD

Gartner ha elaborado un informe con el que las empresas pueden convertir su ITSM en una práctica ágil y colaborativa.

El informe de Gartner, titulado “Hoja de ruta estratégica 2022 para la gestión de servicios de TI ángulo blanco”, permite comprender las cinco ideas que puede incluir en sus planes de ITSM.

La consultora analiza el posicionamiento de la ITSM como facilitador del negocio digital para satisfacer las necesidades cambiantes de una fuerza de trabajo moderna y cada vez más remota. 

Así, al leerlo se puede entender cómo federar las prácticas de ITSM dentro de los equipos de producto y los centros de excelencia para complementar los enfoques ágiles, además de aproximarse mejor para alinear el soporte de TI con el lugar de trabajo digital mediante la evolución del escritorio de servicios de TI para apoyar un centro que facilite la colaboración, el apoyo de los compañeros y las conexiones directas con los equipos de productos.

Este informe también permite saber cómo desbloquear las capacidades de AITSM, incluidas las funciones de IA y automatización, optimizando primero las prácticas de ITSM y luego planificando la curación práctica continua.

Para acceder al informe completo, elaborado por Chris Matchett, Rich Doheny, Siddharth Shetty y Mark Cleary, puede pulsar en este enlace.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.