Beneficios de DevOps-as-a-Service (DaaS)

  • Gestión de apps

Una de las metodologías de TI más recientes que se ofrecen como servicio es DevOps, un enfoque cultural y práctico que reúne a los equipos de desarrollo y operaciones bajo un mismo paraguas de trabajo.

DevOps-as-a-Service (DaaS) garantiza que todo lo relacionado con la selección, la gestión y el mantenimiento de las herramientas y la infraestructura de DevOps, incluidas todas las políticas y procedimientos, se aborda a través de un equipo centralizado que es capaz de proporcionar este servicio a los equipos de desarrollo de toda la organización. 

DaaS representa las capacidades de DevOps puestas a disposición de los profesionales a través de portales y API. Dado que las capacidades de DevOps varían entre las organizaciones, no existe una estandarización de estos servicios. Para la empresa, DaaS aumenta la competencia. Los usuarios y desarrolladores de aplicaciones consideran que DaaS mejora el desarrollo de software en general, mientras que los equipos especializados en DaaS dicen que mejora la gestión de las capacidades de DevOps.

¿Cuáles son los otros beneficios de DaaS?

DaaS ofrece muchos beneficios, especialmente a los equipos de desarrollo que ya no quieren pasar todo su tiempo configurando e implementando las herramientas de seguridad necesarias para ejecutar los pipelines de DevOps. Esto significa que ya no es necesario entender todas las diferencias entre las herramientas DevOps y la infraestructura subyacente, ya que las herramientas y tecnologías adecuadas se despliegan automáticamente para los equipos de desarrollo. Como resultado, los desarrolladores pueden centrar sus esfuerzos en crear software innovador a la velocidad del negocio. 

Además, Daas ofrece claros beneficios empresariales y operativos en forma de un proceso más racionalizado para facilitar DevOps en toda la empresa. Daas apoya la gobernanza al tiempo que permite la supervisión centralizada y la visibilidad de las cargas de trabajo de desarrollo y la productividad. Como sabemos, este cambio conduce a una mayor responsabilidad entre los equipos y a una optimización general de los procesos empresariales. Si añadimos la eficiencia de los recursos y el ahorro de costes a través de la selección de herramientas, es fácil ver por qué DaaS ha encontrado un hogar en el mundo del desarrollo de software. 

Pero a pesar de los beneficios, Daas también presenta nuevos retos de seguridad que no pueden ser totalmente abordados por las soluciones de gestión tradicionales. Estos enfoques suelen ser lentos, caros y/o increíblemente complejos de gestionar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.