¿Cuáles son los beneficios de AIOps?

  • DevOps

Inteligencia artificial IA 2

Proporcionar una herramienta AIOps con datos específicos, limpios y estructurados puede tener grandes beneficios.

Esencialmente, puede hacer la ciencia de datos de una empresa sin tener un científico de datos en el personal. La herramienta funciona al ingerir y normalizar datos a través de pilas de tecnología en silos, mientras que la inteligencia artificial (AI) y ML analizan esta información para determinar los comportamientos operativos normales del sistema. 

Luego, la solución organiza los datos, brindando a los equipos de DevOps y SRE una vista de 360 grados de toda la pila de producción desde un sistema central de participación.

La solución AIOps también reduce el ruido de eventos, aislando solo aquellas alertas relevantes para resolver problemas pertinentes. Y al enriquecer automáticamente los datos, proporciona contexto adicional a las alertas que muestra. Este contexto ayuda a los equipos de DevOps y SRE a comprender y resolver rápidamente los incidentes disruptivos.

Una herramienta AIOps robusta con suficientes datos también adopta un enfoque algorítmico para el análisis de causa raíz. Con el análisis de causa raíz, los equipos de DevOps y SRE saben de inmediato dónde comenzar a solucionar problemas y pueden diagnosticar el problema tan pronto como abren un ticket de incidente. Con un diagnóstico profundo, los equipos pueden acelerar su respuesta a incidentes, pero quizás lo más importante, arreglar estas causas raíz para mejorar el modelo operativo.

A medida que las empresas implementan innovaciones a una velocidad cada vez mayor, los consumidores y los equipos internos cuentan con estas aplicaciones y servicios innovadores para funcionar sin problemas. Y AIOps es la tecnología contemporánea que está impulsando mejoras en la disponibilidad. Pero si bien los beneficios son poderosos, la clave para lograrlos es a través de los datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.