Un enfoque empresarial para GitOps

  • Gestión de apps

Un modelo de aprobación basado en relaciones públicas asume que los compañeros ya están usando Git y están familiarizados con las relaciones públicas.

Los RP son un modelo de aprobación típico utilizado en GitOps. Los desarrolladores realizan cambios, crean RP y luego un aprobador puede aceptar ese RP. Esto se registraría y se implementaría un cambio. 

Generalmente, esto funciona muy bien hasta que necesitamos incluir aprobaciones comerciales. Es posible que el personal comercial no esté familiarizado con Git o con las relaciones públicas. Si un equipo necesita aprobaciones comerciales, debe crear un proceso sobre GitOps. Esto aumenta drásticamente el tiempo de espera.

Gobernancia

Sin embargo, existen formas de resolver este problema a nivel empresarial.

Alerta sobre detección de deriva

Los clientes empresariales reciben una alerta cada vez que hay una desviación en su repositorio y, en función de eso, los clientes pueden optar por aprobar o rechazar la desviación. Si se rechaza, el PR combinado debe revertirse al estado anterior para garantizar que Git esté sincronizado con el estado deseado del clúster.

Utilice una canalización para la promoción de lanzamientos entre entornos

Para promover un artefacto entre entornos, los usuarios tendrían la capacidad de utilizar una canalización con etapas de implementación, supervisión del rendimiento y análisis / aprobaciones de registros.

Gobernación

Hay muchas razones por las que los desarrolladores e ingenieros de plataformas integran políticas como código en sus procesos actuales de GitOps. Por un lado, esta estrategia ayuda a acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones porque ayuda a resolver muchos de los obstáculos de gestión de cambios que ralentizan los procesos de desarrollo.

En el lado del desarrollo, la política como código ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a comprender y cumplir con las políticas de configuración, seguridad y cumplimiento de la empresa. La capacidad de ejecutar políticas durante las implementaciones de GitOps y adherirse a esas políticas como parte de la implementación y ante cualquier violación: alertar, auditar, notificar y revertir automáticamente los cambios de Git al estado de cumplimiento exitoso anterior para que Git permanezca sincronizado con el racimo.

GitOps + AIOps

GitOps permite a los equipos de desarrollo y DevOps ver cualquier cambio de manifiesto, cambio de infraestructura o cambio de artefacto. Después de la implementación, el operador de GitOps puede comprender instantáneamente los cambios en el estado del servicio, ver qué causó esos cambios y automatizar el proceso de investigación mediante AIOps. Si se encuentran anomalías graves, el operador puede determinar el estado actual del sistema y, en caso de que algo difiera, volver a la confirmación previa de Git compatible.