DesignOps o la optimización de los flujos de trabajo

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Las organizaciones de productos digitales son ecosistemas emergentes en los que la interacción de los componentes y su relación con el todo debe optimizarse continuamente.

DesignOps es un nuevo concepto que se dirige a los diseñadores. Si bien la comunidad del diseño todavía está tratando de definirlo, su valor percibido es innegable, al ver cómo surgió orgánicamente de los desafíos dentro de las organizaciones. A medida que los equipos de productos comienzan a escalar en tamaño, sus procesos deben mejorar en términos de velocidad y calidad de ejecución al mismo tiempo que respaldan las operaciones multifuncionales.

DesignOps está destinado a generar un diseño de alta calidad mediante el desarrollo de un conjunto de procedimientos centralizados y mejores prácticas que se centran en el flujo de trabajo, el equipo y la entrega, al tiempo que se reducen las ineficiencias operativas y la fricción.

El corazón de DesignOps es la racionalización efectiva de los flujos entre diseño, investigación, producto e ingeniería. También se preocupa por centrarse en el usuario y encontrar oportunidades para mejorar tanto el proceso como los entregables.

DesignOps debería hacer que los equipos funcionen mejor. Literalmente, no hay ninguna razón para ningún tipo de proceso adicional que no sea una mayor eficacia. DesignOps tiene el potencial de ser una etapa significativa en la evolución del ecosistema de productos digitales y no solo otra palabra de moda.

DesignOps es fundamental para crear una atmósfera perfecta para UX. La velocidad y la entrega continua, al igual que con DevOps, demuestran el valor del impacto empresarial. Los profesionales de DesignOps con visión de futuro no solo piensan en el equipo de diseño, sino de manera integral en cómo la aplicación se conecta de manera transversal.

Esto incluye desarrolladores, expertos en seguridad, operaciones de TI y analistas de datos dentro de la organización. El diseño es fundamental en términos de cambio de contexto porque en el mundo actual de los dispositivos, los diseños tienen que adaptarse a entornos como la web, dispositivos móviles, computadoras de escritorio, dispositivos portátiles o experiencias de kiosco y el desarrollador se convierte en parte integral de este proceso al escribir código.

DevOps generó un nuevo conjunto de estándares operativos en prácticas de desarrollo y ahora DesignOps está haciendo lo mismo. Las grandes aplicaciones dan prioridad a la experiencia del usuario y, cuando se aprovechan adecuadamente, los esfuerzos de DesignOps pueden generar un valor comercial significativo, incluida una mayor efectividad de marketing y ventas a través de interacciones con los clientes más satisfactorias y un valor de marca sólido.

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