Abordar la escasez de personal de TI

  • DevOps

Con una escasez constante de desarrolladores de software y talento en ciencia de datos a nivel mundial, las empresas se esfuerzan por reducir la tensión y las demandas de los departamentos de TI con recursos limitados.

¿Esto también sugiere que los entornos de código bajo / sin código no están ganando la tracción que se esperaba? Cada empresa tiene una serie de pequeños problemas que enfrentan cada una de sus unidades de negocios que se derivan de la falta de personal de desarrollo de software y TI. Estos problemas son lo suficientemente grandes como para perjudicar a la empresa en general, pero lo suficientemente pequeños como para que sea difícil para la alta dirección justificar dedicar un valioso tiempo de desarrollo a ellos.

Se supone que las plataformas de bajo código ayudan a lidiar con ese problema al permitir que los empleados de base construyan las soluciones que necesitan de una manera relativamente sencilla. Pero estos problemas no se resuelven por sí mismos, y las empresas deben comprometerse a ayudar a sus empleados con estas plataformas de código bajo para ver realmente los beneficios.

El mayor problema es que los usuarios de base que se supone que se convertirán en desarrolladores ciudadanos ya tienen trabajos diarios. Si surge un trabajo de mayor prioridad, ese es el final del desarrollo de software en su proyecto, al menos por el momento. Los gerentes deben determinar cuándo este trabajo es crítico y asignar las cargas de trabajo en consecuencia cuando llegue el momento.

Además, es importante que las empresas distingan entre proyectos pequeños y grandes. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.