Los beneficios de la integración continua y la entrega continua

  • Gestión de apps

desarrollador, ciberdelincuente

Muchas organizaciones están comenzando a adoptar las prácticas de Integración continua y Entrega continua y DevOps en sus estrategias a medida que aumentan su popularidad. Al hacerlo, estas organizaciones intentan alcanzar un mejor nivel de desarrollo e innovación, así como satisfacer tanto a sus equipos como a sus clientes.

La integración continua y la entrega continua (CI / CD) es una combinación de prácticas de codificación, cultura de trabajo e innovación tecnológica, que cierra las brechas entre las actividades de desarrollo y operación y los equipos al imponer la automatización en la construcción, prueba e implementación de aplicaciones. Permite a los desarrolladores desarrollar versiones de software más eficientes y rápidas, así como enviar mejores productos y aumentar la productividad.

El objetivo de CI es mejorar las pruebas exhaustivas para eliminar la incertidumbre de cambiar el código, mientras que el CD impulsa el proceso de implementación y disminuye la posibilidad de error humano. Mediante el uso de canalizaciones de CI / CD, el proceso de entrega de software se automatiza y la aplicación se implementa de manera segura y eficiente. CD siempre se asegura de que el proyecto funcione y esté actualizado para brindar una excelente experiencia al cliente. Los pipelines CI / CD están dando más agilidad y velocidad al proceso de desarrollo.

Cada vez más empresas de software están comenzando a adoptar CI, ya que les permite alcanzar su objetivo según lo previsto. De hecho, la canalización de CI / CD ayuda a eliminar todas las tareas manuales que conducen a menos errores y más tiempo para centrarse en las funciones, lo que aumenta la productividad del equipo.

Además, CI / CD acelera el ciclo de desarrollo y se toma el tiempo para iterar y reevaluar el progreso con más frecuencia para obtener mejores productos que cumplan con las expectativas de los clientes. Las canalizaciones de CI / CD pueden hacer cumplir controles de calidad cuando se realizan pruebas, por lo que cumple con todas las especificaciones y evita fallas.

Al acortar el ciclo de desarrollo, CI / CD permite a los desarrolladores experimentar más y reaccionar a los requisitos cambiantes más rápido, lo que lleva a una mayor innovación. Además, los canales son transparentes y abiertos, lo que permite a todos la posibilidad de hacer contribuciones y detectar problemas más rápidamente.

La implementación de prácticas de DevOps y CI / CD respalda la cultura laboral y la innovación tecnológica basada en la transparencia, la propiedad y la comunicación. Esta transformación está siendo adoptada lentamente por muchas empresas a medida que las canalizaciones de CI / CD conducen a más agilidad, más innovación, productos de mejor calidad y brindan una mejor experiencia al cliente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.