Cosas que dificultan la operatividad de TI
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Desde el NOC hasta DevOps, un nuevo estudio encuentra un acuerdo entre los equipos de TI de que las herramientas obsoletas y desordenadas están obstaculizando la confiabilidad del servicio, especialmente durante la pandemia de COVID-19.
Los profesionales de TI involucrados en operaciones de TI, redes e ingeniería se sienten cada vez más frustrados por las dificultades planteadas por las interrupciones de TI, y el 47% de los encuestados en una encuesta reciente dijo que la detección, el análisis y la respuesta de interrupciones son sus mayores desafíos.
El estudio encontró varios problemas comunes en los equipos de operaciones de TI, a saber, una sobreabundancia de herramientas de monitoreo, software de gestión en silos, alertas superfluas y gestión de incidentes de mosaico.
COVID-19 solo ha empeorado las cosas, encontró el informe, con un 42% diciendo que han tenido que hacer cambios "en gran medida" para respaldar el repentino aumento del trabajo remoto. Los problemas agravados por la pandemia no son nuevos, argumenta el informe, sino que están empeorando los síntomas de problemas, como los mencionados anteriormente, que solo esperaban el momento oportuno para empeorar.
"La pandemia de COVID-19 ha eliminado en gran medida cualquier duda restante: IT Ops necesita transformarse y transformarse ahora", dice el informe.
El estado actual de las operaciones de TI
Gran parte de la forma en que los equipos de operaciones de TI administran la infraestructura, según el informe, es un desastre. A medida que se ponen en línea nuevos sistemas, se implementan nuevas herramientas de administración, lo que lleva a situaciones en las que la organización promedio en la que trabajan los encuestados usa 20 herramientas de monitoreo diferentes y el 16% usa 50 o más.
"La naturaleza dispar y en silos de las herramientas hace que la detección y el análisis de problemas e interrupciones sean extremadamente difíciles para los equipos de operaciones de TI. Los miembros del equipo a menudo pueden pasar horas en llamadas puente improductivas y esfuerzos forenses tratando de identificar y resolver problemas, todo mientras se toman recursos costosos fuera de línea", decía el informe.
Debido a la confusión causada por las herramientas en silos, el encuestado promedio dijo que sus equipos tardaron 12 horas en determinar la causa raíz de un problema.
La resolución de problemas se dificulta aún más por la sobreabundancia de alertas generadas por todas esas herramientas de monitoreo, que generaron más de 14.300 alertas para la organización encuestada promedio. El sesenta y cinco por ciento también dijo que el número de alertas ha aumentado en los últimos 12 meses.
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