DevOps y cumplimiento: una receta para el éxito

  • Gestión de apps

A veces se produce un choque entre DevOps y los equipos de cumplimiento cuando se trata de prioridades y perspectivas. ¿Por qué se produce y cómo evitarlo?

La filosofía DevOps combina personas, procesos y herramientas para empoderar a los desarrolladores de software y acelerar la entrega de aplicaciones de alta calidad, todo mientras se reducen los costes. También es flexible, iterativo e imperfecto: se acepta la experimentación.

En contraste, el cumplimiento tiene que ver con el orden y la uniformidad; no hay áreas grises. Los equipos de cumplimiento están establecidos para garantizar que los controles de seguridad de una organización se implementen y supervisen de manera constante. Se adhieren a un conjunto de reglas, impuestas por un marco de seguridad, un organismo gubernamental o términos contractuales del cliente.

Sin embargo, en el mundo actual, estos equipos necesitan "cocinar" juntos, no por separado. Y eso no es fácil.

El cumplimiento es un imperativo empresarial. Cumplir con las regulaciones externas y las demandas de sus clientes es de suma importancia. No se trata solo de evitar millones (o incluso miles de millones) de euros en multas. Se trata de mantener la confianza.

Pero tampoco es opcional DevOps. Se ha demostrado que impulsa la ventaja competitiva al acelerar la entrega de software. De hecho, DevOps está impulsando la transformación digital al agilizar las operaciones, reducir los costes, acelerar la agilidad y la respuesta, romper los silos, desafiar las mentalidades arraigadas, alentar la experimentación y cultivar la colaboración, la productividad y la satisfacción laboral general.

Entonces, ¿cómo pueden dos áreas diametralmente opuestos trabajar en concierto para crear obras maestras? Para encontrar la respuesta, debe hacer otra pregunta más amplia: ¿Cómo obtengo una visibilidad completa y continua de los riesgos que afectan a mi negocio?

La única forma de hacer esto es incorporar una gestión de riesgos transparente y automatizada en todo el proceso de DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.