Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cómo puede la IA mejorar DevOps?

  • DevOps

iartificial

DevOps proporciona una entrega continua de valor a los usuarios finales y añade automatización y consistencia a las operaciones. Sin embargo, todavía requiere procesos manuales, que pueden ser reemplazados por tecnologías de inteligencia artificial (IA) para mejorar esa eficiencia.

Dado que los seres humanos no están destinados a manejar grandes volúmenes de datos y computación en las operaciones diarias, la IA se está convirtiendo en una herramienta vital para computar, analizar y transformar la forma en que los equipos desarrollan y administran aplicaciones.

Con AI, los equipos de DevOps pueden probar, codificar, lanzar y monitorear software de manera más efectiva, así como mejorar la automatización, identificar y solucionar problemas más rápido y mejorar la colaboración y comunicación del equipo.

La IA es entonces esencial para impulsar la eficiencia de DevOps. Al utilizar técnicas de mapeo de datos de IA, las empresas pueden acelerar los procesos de transformación de datos. De la misma manera, el aprendizaje automático (ML) utilizado en el mapeo de datos también automatizará las integraciones de datos, lo que puede permitir a las empresas tomar decisiones más rápidamente. Con DevOps impulsado por IA y ML, las organizaciones podrán evitar interrupciones y roturas de scripts, así como escribir código más eficiente y resistente, que se basaría en el análisis de las compilaciones y el rendimiento de aplicaciones anteriores.

Además, el uso de IA y ML mejorará la seguridad de las aplicaciones. De hecho, detectará y resaltará con mayor precisión cualquier actividad sospechosa y luego ayudará a rastrear y conocer el motivo del pirata informático para violar el sistema. En última instancia, esta capacidad ayudará a los equipos de DevOps a evitar mejor las amenazas y disminuir el impacto.

La implementación de la IA también puede mejorar la comunicación, que sigue siendo una parte vital de DevOps. Al utilizar tecnología impulsada por Ai, como los chatbots, mejorará los canales de comunicación para que sean más proactivos y efectivos.

Por último, con las tecnologías de IA y ML, DevOps puede ofrecer mejores experiencias al cliente al mejorar el rendimiento a través de ciclos instantáneos de desarrollo y operación. Al inspeccionar el comportamiento del usuario, los equipos de DevOps pueden centrarse en las áreas esenciales para la experiencia del usuario. Principalmente, lo lograrán trabajando en los elementos clave que tendrán el mayor impacto en una nueva versión.

La integración de técnicas de IA en DevOps puede, en última instancia, mejorar las funciones y los procesos, además de brindar a los equipos de desarrollo nuevos recursos que los ayudarán a estar a la vanguardia de la innovación. El futuro de DevOps está impulsado por la inteligencia artificial.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace