DataOps es la clave del éxito con el análisis

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Solo el 32% de los datos disponibles para las empresas se ponen a trabajar para generar ganancias y fidelizar a los clientes. La mayoría de las empresas tienen múltiples herramientas de análisis de datos que hacen lo mismo. La seguridad es un dolor de cabeza continuo, y el uso de entornos de nube híbrida y de múltiples nubes hace que todo sea más complicado.

IDC compartió todos estos hallazgos en el nuevo informe "Repensar datos" y sugirie una solución para la mayoría de estos desafíos: DataOps. IDC encuestó a 1.500 profesionales de TI con un enfoque en expertos en almacenamiento para comprender el estado de la gestión de datos corporativos.

La mayor barrera para implementar esta nueva práctica de conectar creadores de datos con consumidores de datos no es la tecnología sino PEBKAC (existe un problema entre el teclado y la silla). Los autores del informe describieron el problema de manera clara y sucinta: son las personas las que mantienen los datos en silos.

La mayor barrera para implementar un enfoque DataOps es lograr que las personas acuerden el gobierno de los datos: lograr que los líderes empresariales desarrollen acuerdos sobre el lenguaje, la clasificación de datos y todos los procesos asociados.

Se recomienda responder estas preguntas sobre el gobierno de datos:

  • ¿Quién tiene acceso a qué datos?
  • ¿Cómo clasificaremos los datos?
  • ¿Qué datos guardaremos y dónde?
  • ¿Qué haremos con los datos después de analizarlos?
  • ¿Cómo podemos hacer que los datos estén disponibles?
  • ¿Cómo podemos interconectar datos?

Los consumidores de datos (gerentes generales, vicepresidentes, CXO y sus equipos) deben trabajar con expertos en la materia, ingenieros de diseño de productos e ingenieros de calidad para comprender qué datos deben conservarse y luego cómo validarlos.

Además de definir la estrategia de DataOps, el informe evalúa el estado actual de la recopilación, el análisis y la seguridad de los datos.

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