¿Cuáles son los beneficios de DevOps y DataOps?

  • Gestión de apps

DevOps y DataOps son cada vez más frecuentes en todo tipo de organizaciones. Y cada una de estas aproximaciones tiene unas ventajas importantes.

Los beneficios de DevOps incluyen:

  • Transparencia: mediante una comunicación y coordinación periódicas con el equipo de desarrollo, el equipo de control de calidad y el equipo de operaciones de TI se actualizarán con los últimos detalles del proyecto y estarán más conscientes de los procesos de otros departamentos.
  • Ciclos de implementación más rápidos y de alta calidad: en cualquier gran plataforma DevOps, el ritmo de implementación mejorará mediante la aplicación de prácticas DevOps. El alcance de los equipos será limitado (es decir, para una pequeña tarea / módulo) durante un período de implementación, por lo que su eficiencia aumentará.
  • Corrección de errores más rápida: debido a que las tareas son más pequeñas y se distribuyen continuamente en los servidores apropiados, el equipo de desarrollo puede recibir información muy fácilmente del equipo de control de calidad, lo que permite que el equipo de desarrollo proporcione una resolución mucho más rápida de los componentes que no funcionan. La estabilidad de la aplicación sería un subproducto de este método, porque la causa detrás de cualquier error puede establecerse muy fácilmente.
  • Flexibilidad: debido a que la metodología ágil insiste en administrar la solicitud de cambio planteada, los equipos alineados con DevOps podrán administrar cualquier trabajo no planificado de manera más efectiva.

Beneficios de DataOps

  • Procesamiento de datos más rápido: cuando diferentes equipos cooperan e interactúan a diario y trabajan en micro bases de datos en lugar de hacerlo todo a la vez, no solo evitan la sobrecarga de datos, sino que también logran un procesamiento de datos mucho más rápido en todas las diferentes etapas.
  • Solución de problemas más rápida: de manera similar a DevOps, las empresas pueden beneficiarse de DataOps de múltiples maneras. Los datos de DataOps se procesan en lotes ya que esto ayuda a los equipos a reconocer los problemas relacionados con un lote de datos más rápido ya que el énfasis es limitado.
  • Mejor seguridad de los datos: podemos proteger nuestros datos en la nube mediante el uso de una variedad de características de seguridad, como la autenticación de dos factores y las redes privadas virtuales, las mejores proporcionan un mayor nivel de seguridad que el que está disponible simplemente a través de su ISP. Como los profesionales de seguridad de datos están en comunicación constante con integradores de datos y analistas de datos en un escenario de DataOps, la seguridad de datos en cada nivel de proceso se hace más fácil.
  • Mejora de la producción de recursos: cuando el equipo se ajusta a los principios básicos de DataOps, la comunicación transparente y la transparencia entre los diferentes equipos ayudarán al rendimiento de cada miembro del equipo y conducirán a una mejor producción de recursos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.