Cómo hacer el cambio de pruebas manuales a automatizadas

  • Gestión de apps

¿Usted o su equipo actualmente realizan pruebas manualmente e intentan entrar en la automatización de pruebas? Explicamos cómo pueden los pequeños equipos de control de calidad hacer la transición de las pruebas manuales a las sin código a las pruebas automatizadas completas.

La transición no sucederá de la noche a la mañana, pero se puede lograr con éxito mucho más fácil de lo previsto.

1 - Di no a las pruebas manuales repetitivas mundanas

Como equipo, debe reconocer que las pruebas manuales están obsesionadas por la repetitividad y son propensas a errores. Cualquier equipo eventualmente se atascará haciendo lo mismo una y otra vez impactando la motivación del equipo.

2 - Conozca los impedimentos para cambiar a pruebas automatizadas

En la mayoría de los casos, es el miedo a las complejidades involucradas en la automatización, es decir, la programación de aprendizaje. Para disipar tales temores, los equipos deben comenzar con poco y elegir las herramientas adecuadas que se adapten a sus necesidades de prueba.

3 - Comience simple y pequeño pero hágalo exitoso

Es muy importante elegir casos de prueba simples y pequeños cuando su equipo es nuevo en las pruebas automatizadas. Los casos de prueba simples y pequeños son fáciles de automatizar, depurar, mantener y reutilizar.

4 - Elija las herramientas y marcos adecuados

Hacer que el proceso sea más fácil de adoptar para su equipo es la clave del éxito. Será más fácil cuando elija una combinación de herramientas y marcos. Ya no puede confiar en una sola herramienta para tener éxito en la automatización de su prueba.

5 - Aprender y practicar programación

Elija el lenguaje de programación con el que su equipo se sienta más cómodo. El aprendizaje no es suficiente, debe poner en práctica su aprendizaje para comprender y escribir un buen código.

6 - Sea muy claro sobre qué automatizar

Su equipo tiene que priorizar qué pruebas automatizar. Ejecute un análisis de riesgos para determinar las partes de su aplicación que deben automatizarse.

7 - Tolerancia cero a las pruebas automatizadas no confiables

Las pruebas poco confiables perderán la confianza de su equipo y son un trampolín para el fracaso.

8 - No descuidar la colaboración del equipo

Todas las pruebas automatizadas de su equipo deben estar en un único repositorio accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre debe existir un registro de cambios que indique quién realizó el cambio en qué caso de prueba de trazabilidad y responsabilidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.