Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qué hacen los mejores desarrolladores para ser excelentes en sus trabajos

  • DevOps

Genérica personas

La brecha entre un buen desarrollador y uno excelente es más grande de lo que piensas. Esto es lo que hacen los mejores desarrolladores para sobresalir en sus trabajos y liderar en su campo.

Sus habilidades encajan en el panorama general

Mientras que un buen codificador maneja las responsabilidades que tiene dentro de su rol, los mejores codificadores se aseguran de ver el panorama general. Se toman el tiempo para comprender los fundamentos de cómo funcionan las empresas, incluidos los ingresos, las ganancias, los cuellos de botella y las estrategias de departamentos distintos al suyo.

Al tener esta visión 360, pueden ejercer influencia en áreas fuera de su competencia y hacer coincidir claramente la misión de la empresa con su propio trabajo. Los codificadores valiosos utilizarán su mentalidad de resolución de problemas para proponer soluciones a los problemas de toda la empresa y ponerse en el lugar de otros miembros del equipo.

El descanso y la relajación son vitales para la productividad

Lejos del estereotipo de tirar con frecuencia de todas las noches alimentadas con cafeína, los mejores desarrolladores saben que, al igual que los potentes sistemas con los que trabajan, también necesitan algo de tiempo de inactividad para recargarse.

Los grandes desarrolladores saben cuándo apagar su ordenador y pasar tiempo con sus familias, hacer algo de ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza y comer una comida saludable. Este tiempo de recarga es esencial para volver al trabajo renovado y listo para abordar cualquier problema con una mente clara y descansada.

El aprendizaje continuo es crucial para la progresión

Podría ser un nuevo lenguaje de codificación, nuevos marcos o una nueva técnica. Los grandes programadores están constantemente haciendo un esfuerzo concertado para avanzar en su propia educación. En última instancia, siempre preguntan "por qué" y no tienen miedo de experimentar con su nueva habilidad.

Los grandes desarrolladores también siguen otras pasiones fuera de la codificación, como idiomas, tocar un instrumento, artes marciales o incluso volar un avión. Les permite ejercitar la misma parte de su cerebro mientras disfrutan de algo divertido y no relacionado con el trabajo.

Los proyectos personales muestran dedicación y pensamiento independiente

Los codificadores saben que la mejor manera de aprender a crear productos excelentes es a través de la práctica. Incluso si el proyecto finalmente falla, la construcción de un producto siempre proporcionará lecciones importantes para aplicar la próxima vez. Estos proyectos personales permiten a los programadores estar en el asiento del conductor: se ven obligados a resolver problemas de forma independiente en lugar de pedir ayuda, equipándolos con habilidades que de otro modo podrían tomar más tiempo para ganar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.