La calidad del software, analizada en el World Quality Report 2019-20

  • Gestión de apps

World Quality Report

Micro Focus, junto con Cap Gemini y Sogeti, ha llevado a cabo el World Quality Report 2019-20, un informe sobre la calidad en el desarrollo del software cuyos resultados se han dado a conocer, junto con los principales desafíos a los que hacer frente.

Las pruebas y la automatización siguen siendo algunos de los factores más críticos para entregar software de manera fiable y segura, pero también conllevan costes y complejidades que desafían incluso a los equipos más sofisticados. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del World Quality Report 2019-20, que puede descargarse aquí.

Además, se constata que los resultados deben estar alineados con los objetivos de la empresa, lo que requiere un ecosistema inteligente, conectado e impulsado por la empresa. Pero aunque ahora se realizan más pruebas en paralelo con el desarrollo, el control de calidad de extremo a extremo aún se enfrenta a una serie de desafíos:

Se necesitan habilidades de inteligencia artificial más amplias en el control de calidad: el impulso de IA está creciendo, junto con una creciente demanda de habilidades de IA. Aunque muchas organizaciones están activas en IA, aún no son lo suficientemente maduras como para aplicarlo en las pruebas.

Los equipos necesitan entornos de automatización de prueba de extremo a extremo inteligentes y conectados: los entornos de prueba escamosos que no pueden reaccionar a los cambios o interpretar y comprender los resultados, junto con una gran cantidad de herramientas desconectadas, están obstaculizando el ROI de la automatización de pruebas.

No se está progresando lo suficiente en la Gestión de datos de prueba y la Gestión del entorno de prueba: los costos de las pruebas basadas en la nube son demasiado altos, lo que lleva a los equipos a preferir el status quo. Esto se ve agravado por la tasa de cambio que hace que sea difícil ver la imagen completa.

La seguridad y el cumplimiento de riesgos siguen siendo el rey: el mayor desafío de las organizaciones es garantizar el cumplimiento de las políticas. La automatización ayuda, pero las pruebas de seguridad siempre serán un trabajo en progreso.

Las pruebas y el presupuesto de control de calidad están bajos: el control de calidad se está convirtiendo cada vez más en parte del desarrollo, lo que significa que es más difícil rastrear los presupuestos de control de calidad de forma independiente.

El WQR es una encuesta mundial a más de 1.700 responsables de control de calidad / pruebas, CIO y otros profesionales de TI en 32 países, y en diez sectores industriales, que analiza las tendencias del control de calidad y las pruebas, junto con recomendaciones para abordar los desafíos del mañana.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.