Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DevOps y observabilidad en la década de 2020

  • DevOps

DevOps

DevOps Pulse es un análisis anual de la industria DevOps. Los resultados de la versión 2019 acaban de publicarse.

La encuesta de 2019 se centra en la observabilidad, brindando a los ingenieros de DevOps información sobre lo que significa hacer que los sistemas sean observables, cómo lograr ese resultado y cómo la observabilidad contribuye a maximizar el rendimiento del producto.

A medida que los entornos de producción se vuelven más distribuidos y efímeros, es cada vez más difícil para los equipos de ingenieros comprender la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas. A pesar de la proliferación de herramientas de monitoreo, obtener visibilidad en tiempo real de los sistemas de producción nunca ha sido más difícil. Estos son algunos aspectos destacados del informe en apoyo de esta vista:

La expansión de herramientas es un problema importante y generalizado para los ingenieros de software. El sesenta y tres por ciento de los encuestados de DevOps Pulse informan que usan más de una herramienta de observación, mientras que cerca del 14% usan cinco o más.

El registro es crítico para la observabilidad. Más del 73% informó que utiliza herramientas de análisis y gestión de registros para obtener observabilidad. El monitoreo y la alerta de la infraestructura ocuparon el segundo lugar, ambos con alrededor del 40%.

El seguimiento distribuido aún no se ha adoptado por completo. El sesenta y seis por ciento de los encuestados de DevOps Pulse no usan herramientas de rastreo distribuido, pero Jaeger es la herramienta más popular entre los que han adoptado esta tecnología.

Otro hallazgo clave es el dominio de las soluciones de código abierto. También en la observabilidad, al igual que en las bases de datos, el código abierto está ganando mucho. Las pilas de observabilidad de código abierto son ampliamente preferidas a sus contrapartes propietarias. ELK es la herramienta de registro más popular, Grafana es la herramienta de métricas más popular y Jaeger es la herramienta de rastreo distribuido más popular.

El aprendizaje automático y la nube son dos de las tendencias más importantes para la década de 2020, y también dejan su huella en la observabilidad.

El aprendizaje automático está ganando impulso como una solución de observabilidad. Casi el 40% de los participantes de DevOps Pulse usan o están considerando soluciones de aprendizaje automático para mejorar la observabilidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.