Micro Focus muestra en Summit 2019 su apuesta para impulsar la digitalización de las empresas
- Gestión de apps
El hotel Meliá Castilla ha sido el escenario elegido por Micro Focus para celebrar su Summit 2019, un evento que ha superado las previsiones de asistencia y en el que los principales directivos de la firma han explicado cuál es su propuesta para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.
Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las más de 400 personas que han asistido al evento más importante de la firma en nuestro país.
Tras él, Jorge Dinarés, presidente internacional de Micro Focus, ha explicado la evolución que ha experimentado la compañía en los últimos años, un periodo en el que ha realizado más de 17 adquisiciones que han hecho que “nos hayamos convertido en la empresa que somos” y que han reforzado su obejtivo, “que no es otro que generar valor para el cliente”. En este sentido, Dinarés ha explicado que la misión de Micro Focus es “dar sentido a la unión de las TI que soportan el negocio de hoy con las tecnologías del futuro, respetando siempre las inversiones que se hayan realizado”.
Lo que es una realidad es que el tejido empresarial está en plena transformación. “El 50% de los CEO cree que su negocio se va a transformar en 2020, lo que va a suponer una complejidad añadida” para esas empresas que ya han tenido que innovar “a la vez que daban soporte a su negocio tradicional”.
Es por este motivo por el que las empresas, de todo tipo y tamaño, “tienen que ser capaces de buscar nuevas áreas de generación de negocio, mientras seguimos optimizando la tecnología que soporta el negocio actual”. Esto se debe a que “los presupuestos para tecnología no crecen lo suficiente”, con lo que “para poder invertir hay que optimizar la tecnología instalada para reducir los costes”.
Eso sí, ha recordado que es la tecnología “la que debe mantener el negocio y ayudarnos a innovar maximizando el retorno de las inversiones, tanto las realizadas como las que se van a realizar”.
Mención especial para las necesidades de las empresas. En opinión de Dinarés, éstas demandan velocidad, agilidad, seguridad y acceso a la información que les permitan adoptar las decisiones adecuadas. “Esto se traduce en nuestra visión y nuestra estrategia, la cual está sustentada en cuatro pilares: Enterprise DevOps, Hybrid IT Management, Security, Risk & Governance, y Predictive Analytics”.
“Creemos en la transición bien gestionada y respetando las inversiones realizadas por el cliente”, ha asegurado Dinarés, quien ha concluido destacando el interés de Micro Focus en “maximizar el ROI de las inversiones de nuestros clientes”.
Tras la sesión plenaria, Micro Focus celebró cuatro sesiones paralelas cada una de ellas centrada en una de las tecnologías que basan la estrategia de la firma. Es decir, Enterprise DevOps (para crear y entregar mejor software más rápido, Hybrid IT (para operar con agilidad), Security, Risk & Governance (y asegurar lo que más importa), Predictive Analytics (que permite analizar para actuar en tiempo real) y Application Modernization & Connectivity (para modernizar los sistemas “core” para la transformación de su negocio).
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.