Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los equipos interdisciplinarios requieren nuevas habilidades y apoyo

  • DevOps

equipo

Las funciones y responsabilidades de los desarrolladores y evaluadores son confusas, pero claramente sigue siendo importante contar con expertos en control de calidad y pruebas en los equipos ágiles.

En los últimos tres a cinco años, los roles tanto de los desarrolladores como de los evaluadores han evolucionado significativamente.

Según un informe, los desarrolladores ahora están mucho más cerca del cliente, con un papel destacado en la configuración de la experiencia del usuario, mientras que los evaluadores se han movido de los equipos aislados para trabajar en paralelo con los desarrolladores y los equipos de negocios, lo que significa que están involucrados mucho antes en el ciclo de vida del desarrollo.

Estos equipos interdisciplinarios marcan un avance, pero también crean desafíos, detalla el informe. Requieren que cada miembro del equipo tenga un entendimiento holístico de todo el proceso, y los evaluadores necesitan mejorar sus habilidades técnicas. Las compañías deben cumplir con el requisito de mejora de habilidades y un nuevo enfoque integrado para lograr verdaderamente el potencial completo de las pruebas continuas.

Es difícil capitalizar completamente los beneficios de Agile y DevOps sin la automatización continua de pruebas, lo que permite a las organizaciones aprovechar la información y la inteligencia para acelerar la creación de altos Software de calidad al ritmo del negocio digital.

A medida que el abismo entre los líderes de TI y de negocios continúa cerrándose, las nuevas prácticas y técnicas de DevOps, como la automatización de los procesos de prueba continua, comenzarán a surgir como herramientas necesarias para impulsar la transformación digital en un mercado hipercompetitivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.