Pruebas de almacenamiento que evolucionan de hardware a software

  • Gestión de apps

Las pruebas de almacenamiento solían involucrar hardware costoso reservado para mega-compañías, pero ahora los métodos de software están empezando a estar disponibles para los centros de datos de tamaño normal.

Hasta hace un par de años, la mejor manera de probar su hardware de almacenamiento era usando una caja negra, pero ahora hay más opciones. Las nuevas opciones se realizan exclusivamente en software.

El software de prueba de carga no es nuevo, pero generalmente funciona ejecutando datos de muestra a través de su red. En el sistema Calypso, lanzado como una especificación a través de SNIA en mayo de 2018, las pruebas se realizan capturando los datos reales de su empresa. Lo llaman Real World Storage Workload (RWSW).

En los sistemas tradicionales de prueba de carga utilizan estos puntos de referencia sintéticos para saturar las unidades y probar los números. Pero cuando colocas el almacenamiento en una aplicación real, se desempeñan de manera diferente.

El nuevo sistema define cómo capturar su carga de trabajo y cómo usarlo para evaluar los resultados. Puede abrir el archivo y luego crear un mapa de flujo de Entrada/Salida. Es una forma de permitirle agarrar y ver lo que realmente ocurre en su aplicación. Una vez que tenga eso, puede ir a la parte de análisis. Los usuarios pueden filtrar los datos a solo las aplicaciones que desean probar.

Nada de esto funciona en el almacenamiento en la nube a menos que usted sea el administrador de la nube. Mientras tanto, una futura actualización usaría datos reales del mundo cargados para las bibliotecas de prueba.

En el laboratorio, las pruebas se han limitado tradicionalmente a los proveedores de almacenamiento que están dispuestos a traer sus productos de primera mano. Las únicas empresas que suelen realizar sus propias pruebas de almacenamiento son las organizaciones de gran escala.

Pero mirando hacia el futuro, sería útil que la gente entienda las pruebas, y en particular entender si está obteniendo el mejor rendimiento para su carga de trabajo. Eso podría incluir saber qué hacen las aplicaciones, qué patrones de tráfico tiene y qué diseño de infraestructura funcionaría mejor para ellos.

Es decir, que en el futuro estas herramientas serán capaces de abordar los problemas de rendimiento, no solo los problemas de cumplimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.