El seguimiento del rendimiento de las aplicaciones, en auge

  • Gestión de apps

La supervisión del rendimiento de las aplicaciones no es algo realmente nuevo, pero APM (siglas con las que se conoce este tipo de software) crecerá pronto y sus usuarios finales se lo agradecerán.

La supervisión del rendimiento de la aplicación (APM) ha existido desde hace tiempo, pero Gartner dijo en la primavera pasada que las suites APM solo se usan para aproximadamente el 5% del software empresarial. La firma de investigación dijo que espera que esa cifra alcance el 20% para 2021, por lo que ahora es un buen momento para aprender sobre ella.

El enfoque centrado en la experiencia está ocurriendo al menos parcialmente porque el hardware ya es increíblemente rápido. El reciente cambio de los discos duros hacia las unidades de memoria flash, la tendencia actual de los arreglos de todos los flashes, y el próximo movimiento hacia los backplanes del sistema diseñados para métodos no volátiles, lo respaldan.

Puede que el mayor error en las operaciones es que el rendimiento de la aplicación es el rendimiento del sistema, como la velocidad de la CPU, la utilización del disco y la velocidad de E / S de la red, pero esos no son los verdaderos indicadores de lo que está experimentando su usuario.

Gartner llamó a esto "monitoreo de la experiencia digital". Su informe también citó otras funciones como el "descubrimiento, rastreo y diagnóstico de aplicaciones" junto con la inteligencia artificial como los tres aspectos principales de la supervisión del rendimiento de la aplicación.

Las aplicaciones de negocios generalmente solo tienen un par de docenas de tareas principales que los usuarios pueden hacer. El software APM evolucionará en los próximos años para incluir el aprendizaje automático y para hacer un mejor uso de sí mismo cuando no esté ocupado haciendo otra cosa, como el software de respaldo.

Desafortunadamente para los compradores, no hay estándares de la industria APM. Ha habido algunos esfuerzos en la comunidad de código abierto, pero nada para penetrar en las aplicaciones comerciales principales. Los compradores deben comparar las listas de funciones y la facilidad de uso.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.